Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Cristóbal García Ruiz, profesor de IES El Palmeral de Vera: «Es un orgullo que dos grupos de estudiantes lleguen a la final y ambos obtengan un galardón»
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Cristóbal García Ruiz, profesor de IES El Palmeral de Vera: «Es un orgullo que dos grupos de estudiantes lleguen a la final y ambos obtengan un galardón»

Es-la-Mañana-Vera
‘La ingeniería en tus manos’ es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid.

Como es ya habitual, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad de la provincia de Almería llegando a los diferentes municipios. No solo quedándose en lo acontecido en la capital y yendo un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la emisora ha realizado una parada obligatoria en la localidad de Vera, para conocer en detalle en que consistió ‘La ingeniería en tus manos’ y el excelente resultado que tuvo para varios alumnos del IES El Palmeral.

Esta IV edición del certamen ha contado con más de 100 equipos participantes de centros de toda España, en la que solamente cuatro fueron premiados. El Palmeral ha participado con dos grupos, «El Proyecto Pistacho» que obtuvo el segundo premio, en la categoría de ‘Premio a la Regularidad’ y «Las Spice Tecnogirls», las cuales obtuvieron un tercer premio en la categoría de ‘Premio a la mejor Presentación’.

El profesor de IES El Palmeral, Cristóbal García Ruiz ha destacado que: «Es un orgullo que dos grupos de estudiantes lleguen a la final y ambos obtengan un galardón» y añade que: «Se nos planteó a principio de curso participar de este concurso y sin saber muy bien en que nos embarcábamos, decidimos hacerlo y llegar hasta el final».

Este año el proyecto consistía en diseñar un péndulo, el cuál pudiera realizar una serie de movimientos pero con la particularidad que debían ser controlados desde la app de un móvil. Cristóbal García ha resaltado que: «Muchas veces la educación es teórica y la práctica se deja de lado o se pospone para más adelante, es por esto que nos pareció muy interesante esta iniciativa». Hay que destacar que no es el único certamen en el que participan, dado que se han presentado y ganado en un concurso de la UAL sobre programación de videojuegos.

Por ultimo, el instituto tiene como metodología proyectar un objetivo y planificar para llevarlo a cabo, dándole a los alumnos herramientas para alcanzarlo, razón por la que tienen asignaturas como por ejemplo, Diseño 3D, Impresión 3D, Programación de robot y móvil y planificación de proyecto, entre otras.

Related posts

Las autoridades confirman solo cuatro casos positivos por Covid-19 en Vera

Jose Antonio Bayo

Vera presenta sus “Navidades Mágicas” con una completa y variada programación de actividades

Icíar Carballo

Diego Vargas, director de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Andalucía: «El actual Gobierno de la Junta de Andalucía ha invertido 10 veces más en sanidad que el anterior»

Víctor Arrufat

dejar un comentario