Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Calar Alto detecta la reentrada en la atmósfera de parte de un cohete chino frente a la costa sur de España
Actualidad Destacados

Calar Alto detecta la reentrada en la atmósfera de parte de un cohete chino frente a la costa sur de España

El análisis preliminar que ha llevado a cabo el profesor José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC ha concluido que este objeto ha sido una de las etapas del cohete chino ‘Zheng 2F’.

El observatorio astronómico de Calar Alto ubicado en Gérgal (Almería) ha captado durante la noche de este lunes la reentrada en la atmósfera de una de las etapas del cohete chino Zheng 2F (CZ-2F), que ha causado unos fuegos artificiales sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en frente de las costas del sur de España y Portugal, así como también en las del este y norte de Marruecos.

Este evento ha sido registrado con los detectores del Proyecto Smart operados desde los Observatorios de Calar Alto en Almería, La Sagra y Sierra Nevada en Granada, El Aljarafe, y La Hita en Toledo, según ha indicado el centro astronómico en una nota.

A pesar de la calima y las nubes que habían en el momento, tres de las cámaras del Observatorio de Calar Alto en Almería han podido captar las imágenes.

El análisis preliminar que ha llevado a cabo el profesor José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC ha concluido que este objeto ha sido una de las etapas del cohete chino Zheng 2F que, en su reentrada, ha sobrevolado el Océano Atlántico, llegando al Mar Mediterráneo y pasando enfrente de las costas del sur de España y Portugal, así como las costas al oeste y norte de Marruecos.

Related posts

La Junta celebra unas jornadas con empresas y autónomos de Huércal-Overa a quienes anima a solicitar las ayudas para reactivar la economía

Icíar Carballo

Noelia Pérez Ponce presenta su nueva novela ‘Creencias Peligrosas’

Víctor Arrufat

La Galería Alfareros de Diputación se llena de arte almeriense a favor de Manos Unidas

Icíar Carballo

dejar un comentario