Esradio Almería
Destacados Radioblog sin categoria

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Unos resultados que avalan los datos del progreso de Andalucía frente a las mentiras de la oposición

VÍDEO BLOG #Miedodequé Unos resultados que avalan los datos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Unos resultados que avalan los datos del progreso de Andalucía frente a las mentiras de la oposición, por Víctor J. Hernández Bru.

Son muchos los análisis que se pueden hacer de las elecciones andaluzas; y los haremos. Pero el primero de ellos, al menos para mí, es que las urnas han respaldado lo que en esRadio Almería llevamos repitiendo meses, incluyendo cuando hemos estado cara a cara con los dirigentes socialistas de Almería, con el propio Juan Espadas e incluso con algún representante de Vox, como mi buen amigo Rodrigo Alonso e incluso su secretario general, Javier Ortega Smith.

Lo he repetido hasta la saciedad y lo voy a seguir repitiendo: el peor defecto y el más generalizado en política es creer lo que al dirigente le dicen los pelotas que lo suelen rodear, lo guapo y lo listo que es y, por supuesto, que la gente es imbécil perdida y se la puede engañar con rotunda facilidad.

Así, mientras en esRadio Almería nos hemos pasado meses colocando datos oficiales del progreso de Andalucía, en Sanidad, en Educación, en situación económica, en infraestructuras; datos sacados de la Junta de Andalucía, pero también de la Seguridad Social, del INEM o del Banco de España, los socialistas en general y algún dirigente de Vox en particular nos han respondido que esas cifras eran falsas o que lo importante eran las sensaciones de la gente.

Pues bien: la rotunda, la abismal e incontestable ciudadanía de Andalucía y de Almería también han pensado, como nosotros, que en estos tres años y medio Andalucía ha cambiado indiscutiblemente a mejor, que la sanidad y la educación están mejor, que se ha invertido más en servicios y menos en chiringuitos, enchufes y corrupción.

El equipo de Juanma Moreno, y ojo, de Juan Marín, ha hecho un magnífico trabajo, pero todo el mérito de la victoria del PP no es suyo. También hay que otorgarle una cuota a la pésima campaña del PSOE y de Vox, basada en contarle a la gente que la realidad era diametralmente opuesta a lo que ellos percibían.

Y lo peor es que no he escuchado a ni un solo dirigente del PSOE ni de Vox hacer un mínimo atisbo de autocrítica en sus primeras valoraciones. Desde las delirantes explicaciones de Juan Antonio Lorenzo y la tomadura de pelo de Adriana Lastra al desvío de atención de Macarena Olona, no veo a nadie capaz de reconocer que los planteamientos han sido equivocados, errores flagrantes de los que me alegro en el caso socialista, pero que me apenan en del partido verde, que creo que tendría mucho que aportar si fuera capaz de centrarse en lo verdaderamente importante y dejar a un lado esa demagogia que ya no cuela con nadie.

Insisto: habrá más días para evaluar, pero mi primera impresión es que ha triunfado la visión realista de las cosas, contra el timo de la estampita tan tradicionalmente anclado en el socialismo.

Related posts

María del Carmen Rodríguez, hija de Carmen Sánchez, mujer centenaria de Gádor: «Mi madre siempre ha sido muy positiva, alegre y vital»

redaccion

Rocío de Meer: “Es inadmisible que las comunicaciones en Almería sean la última prioridad de los sucesivos gobiernos que hemos padecido”

Icíar Carballo

Guiaventuras incluye a Adra como destino turístico cultural

redaccion

dejar un comentario