Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido ya tiene preparado el dispositivo especial de seguridad, socorrismo y limpieza para la Noche de San Juan

El operativo policial cuenta con 30 agentes que estarán activos desde las 14hs del día 23 hasta las 7hs del día 24 con vigilancia en playas, entorno rural y zonas de ocio.

El Ayuntamiento ya tiene diseñado el dispositivo especial de seguridad y limpieza de cara a la celebración de la tradicional Noche de San Juan para evitar posibles riesgos ante la concentración de multitud de personas en torno a las hogueras a lo largo de toda la costa ejidense.

30 agentes formarán parte del dispositivo especial de seguridad diseñado por la Jefatura de la Policía Local desde las 14 horas del día 23 hasta las 7 horas del día 24, con la participarán de las Patrullas de Playas, agentes en el ámbito rural, GOAP, patrullas de prevención 092 y Protección Civil. Se centrarán en la vigilancia de las playas con vehículos todoterreno, la vigilancia de las zonas de ocio y el entorno rural para evitar quemas incontroladas de residuos agrícolas.

El alcalde ha pedido disfrutar de la Noche de San Juan con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento para que la noche transcurra en un ambiente de celebración y convivencia. Además, ha indicado que “se reforzará el servicio de limpieza al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para recoger la basura que generen durante la celebración y devolver con la mayor rapidez posible las mejores condiciones de uso de nuestro litoral para que en la mañana del viernes se pueda disfrutar del baño”.

Se activará un operativo especial de limpieza viaria, de playas y recogida de contenedores, compuesto por operarios y maquinaria, con la finalidad de que las playas recuperen su mejor imagen. Se empleará una retroexcavadora mixta, 4 camiones dumper, 3 tractores, 1 barredora, 6 conductores, 2 peones especialistas y 8 peones de refuerzo que se sumarán a los 16 habituales de playas.

El Ayuntamiento solicita no utilizar maderas con objetos cortantes ni púas, no encender fuegos en zonas no habilitadas, no dejar el fuego sin supervisión, no utilizar combustibles ni líquidos inflamables y una vez haya terminado la fiesta, apagar las brasas y recoger la basura. En esta misma línea, se recuerda a los vecinos y a los agricultores que las hogueras tienen un carácter lúdico y festivo y, bajo ninguna circunstancia, deben ser aprovechadas para la eliminación de restos en general y agrícolas en particular.

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Con ‘Concilia’ buscamos ayudar a las familias»

Redacción

El Puerto de Almería ha acogido el primer ‘bunkering’ de gas natural licuado que se realiza en sus instalaciones

redaccion

‘La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible’ empieza en Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario