Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Existen formas de financiación alternativas, al alcance de cualquier emprendedor»
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Existen formas de financiación alternativas, al alcance de cualquier emprendedor»

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha mencionado y aconsejado diferentes método alternativos de financiación para un emprendimiento.

Todo comienzo es arduo y más cuando no se cuenta con todo el capital para iniciarlo. Este problema puede llevar muchas veces a que el emprendedor piense en no iniciar su proyecto, es por esto, que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha estado en EsRadio para ofrecer alternativas de financiación a todos los emprendedores que necesiten ese primer empujón económico para comenzar.

Hay que conocer las nuevas formas de financiación que están al alcance de la mano pero que se desconocen generalmente. Cuando una persona decide iniciar su proyecto y no cuenta con todos los medios económicos, muchas veces recurre a sus amigos, familia o hasta a la financiación de un banco. Antonio Vargas ha remarcado que: «Hay otras formas que están al alcance pero que no se conocen mucho, ellas son el crowdfunding, business ángel, las aceleradoras de startup y por última instancia, la financiación pública».

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista. Estos proyectos pueden ser muy variados, desde proyectos musicales o artísticos hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas, entre otros.

Si el emprendimiento tiene éxito y logra la financiación es gracias, muchas veces, a los business ángel. Estos son inversores privados que están dispuestos a colaborar en un proyecto, ya que además del capital financiero aportan conocimientos empresariales para ayudar a que crezca. El director de Varbel Formación ha aclarado que: «Estos inversores son muy selectos sobre donde poner el dinero, dado que buscan la mayor rentabilidad posible en sus negocios».

Por otro lado, para existen las aceleradoras de startup., las cuales se dedican a formar y mentorizar el proyecto para presentar a los inversores el día del estreno. Tienen la importante tarea de guitar al emprendedor durante toda esta primer etapa0 para que sea efectiva la presentación y capten esas inversiones.

Por ultimo, esta la financiación publica. Antonio ha destacado que: «No es la más conveniente dado que conlleva una gran cantidad de burocracia y papelerío, pero hay gente que sabe como manejarse en ella y solicitan diferentes tipos de subvención o prestamos a muy bajo interés».

.

Related posts

Margarita Robles pone cifra a las personas de las Fuerzas Armadas que espera queden vacunadas a final de semana

Antonio Martinez

Ana Lourdes Ramírez: «El sorteo está disponible para todo aquel que compre en Vera, siendo una forma más de incentivar el comercio local»

Diego Fernandez

Las Universidades públicas, preparadas para afrontar el curso académico de forma segura

dejar un comentario