Esradio Almería
Actualidad Destacados

La candidata de extrema izquierda María Jesús Amate se niega a rectificar sus mentiras sobre el antiguo Hospital de la Cruz Roja

La cabeza de lista de ‘Por Andalucía’ a las elecciones andaluzas ha defendido la reapertura del hospital debido a que era un «referente en geriatría», cuando la realidad es que no se destinaba a la geriatría desde la década de los 80. En sus últimos tiempos, el hospital contaba con cuatro unidades: psiquiatría, crónicos, rehabilitación y paliativos.

La cabeza de lista de Por Andalucía en Almería, María Jesús Amate, se ha mostrado partidaria de reabrir el Hospital de la Cruz Roja de Almería como un recurso «destinado a la geriatría». Esta afirmación la ha realizado en medios de comunicación cuando la realidad es que no se destinaba a la geriatría desde la década de los 80. En sus últimos tiempos, el hospital contaba con cuatro unidades: psiquiatría, crónicos, rehabilitación y paliativos.

La aspirante al Parlamento andaluz ha afeado la clausura «en plena pandemia» de este hospital, ya que «era uno de los pocos hospitales geriátricos de Andalucía y el único de la provincia» por lo que ha transmitido su interés en que vuelta a abrir su puertas. Desde ‘esRadio Almería’ se le ha preguntado por la posibilidad de retractarse, posibilidad que ha rechazado.

«Fue llegar el PP a la Junta y cerrarlo», ha aseverado en una nota en la que ha afeado el «claro despropósito» y la «declaración de intenciones sobre cuál iba a ser el modelo sanitario de Moreno».

En este sentido, Por Andalucía ha reprochado al PP que «en vez de invertir en el hospital, rehabilitarlo y dotarlo de personal» optara por «cerrar este recurso sanitario que disponía de más de 80 camas y suponía una infraestructura muy valiosa para la ciudadanía».

Amate ha insistido en que la Cruz Roja contaba con una unidad específica de geriatría, «un sector de la población muy sensible y muy necesitada de una atención especializada». «El PP ha cerrado un hospital pero se está llevando a otros hospitales privados, incluso a provincias limítrofes y costeándose los gastos, a pacientes para pequeñas intervenciones», ha dicho.

En esta línea, cree que el presidente de la Junta y candidato a la reelección «está copiando el modelo Feijóo», que ha dejado a la sanidad gallega «en unas condiciones muy lamentables» mientras que «el sector privado está ganando terreno al servicio gallego de salud mediante conciertos público-privados, recortes de camas y aumento de privatizaciones», ha dicho.

Related posts

El Archivo Municipal “Adela Alcocer” de Almería prestará sus servicios telemáticamente

redaccion

La Junta saca a licitación la rehabilitación del Castillo de Vélez Blanco

Víctor Arrufat

Más de un millón de euros para mejorar dos tramos de carreteras en Balerma y Matagorda

Redacción

dejar un comentario