Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Carmen Gonzaga, de la Asociación de Turismo Isla de Terreros: «El cuidado de la naturaleza es primordial para nosotros»

es la mañana de pulpí
La invitada a ‘Es La Mañana De Pulpí’ ha destacado la gran multitud de actividades veraniegas que se van a llevar a cabo en la localidad.
Carmen Gonzaga, de la Asociación de Turismo Isla de Terreros

Otra jornada más, el mejor análisis matinal a la información provincial se realiza en ‘Es La Mañana De Almería’. En el programa no solo se hace un exhaustivo repaso a todo lo sucedido en las últimas horas en la capital almeriense, sino que también se pone en el punto de mira a los municipios más destacados. En esta ocasión, la parada en Pulpí es más que obligatoria debido a las diferentes actividades turísticas llevadas a cabo en una época del año tan especial.

Y es que cabe destacar que el Ayuntamiento pulpileño y la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” llevaron a cabo durante el sábado pasado una quedad de vehículos antiguos. Pero es más, también se van a llevar a cabo durante el verano actividades y talleres en el Castillo de San Juan de los Terreros dentro del Explayate, un lugar histórico y emblemático que se podrá visitar durante la temporada estival. Por otro lado, destacar que la misma asociación también llevará a cabo actividades medioambientales.

Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora Carmen Gonzaga, de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”. La invitada, ha destacado en su primera intervención que: «La visita al Castillo es una práctica obligada, y más cuando estás en San Juan de los Terreros. Lo es por varios motivos, primero por la ubicación, tiene una de las mejores vistas del Levante almeriense, con nuestra isla y nuestras playas. Luego, dentro del castillo tenemos representaciones históricas, y como guinda del pastel, también tenemos una visita virtual para que la gente vea como vivía Pulpí antaño».

Por otro lado, también ha apuntado que: «A partir del día 24 de junio, el día de San Juan, abrimos un nuevo horario de verano, que sería de las 10:00 a 14:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas». Y para terminar, ha repasado lo siguiente: «Uno de nuestros mayores objetivos, a parte de potenciar el turismo, es enfocar el medio ambiente para ayudar. El cuidado de la naturaleza no es primordial para mucha gente, pero para nosotros sí. Entonces realizamos limpieza de playa, limpieza de fondos, charlas medioambientales, vamos a colocar unos colillómetros… Vamos a recoger todas las colillas posibles».

Related posts

Balerma celebra la lectura del IV pregón de su Semana Santa

redaccion

El Ayuntamiento de Almería presenta la sexta edición de la Revista-D

Redacción

Canceladas las fiestas de septiembre en honor a San Cleofás en Vera

redaccion

dejar un comentario