Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ahora, Argelia: ¿alguien recuerda lo último que le salió bien al PSOE y a Pedro I El Falso?

VÍDEO BLOG #Miedodequé Ahora

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ahora, Argelia: ¿alguien recuerda lo último que le salió bien al PSOE y a Pedro I El Falso?, por Víctor J. Hernández Bru.

Admiro profundamente a los votantes que sostienen esas encuestas en las que el PSOE aparece con entre 30 y 33 escaños, es decir, en cifras bastante parecidas a las de hace tres años y medio.

Habida cuenta de lo que ha sucedido desde entonces hasta ahora, que haya gente, tanta gente, a pesar de que esto sería volver a empeorar el peor resultado del PSOE en su historia en Andalucía, dispuesta a volver a depositar un voto socialista en una urna es algo que me produce una profunda curiosidad vital.

No recuerdo, y juro por mis muertos más frescos que lo estoy intentando denodadamente, la última vez que al PSOE le salió algo bien. Pedro I El Falso se ha convertido en el meme que da vida a expresiones como “si va a la mar, se seca” o “si monta un circo le crecen los enanos”.

El otro día leía, creo que en Libertad Digital, que la suerte, concepto éste en el que ni creo ni he creído nunca, la famosa ‘baraka’ que los marroquíes le conferían a Franco en su carrera militar, ha cambiado de acera en el caso del líder socialista, que cuando aterrizó en el poder del partido parecía ser capaz de fabricar bombones con boñigas de cabra, pero que ahora se ha convertido en una especie de Rey Midas a la inversa, que convierte en fango todo lo que toca.

En mitad de un país no ya en crisis, sino sumido en la más absoluta de las desorientaciones colectiva y social, la última ha sido lo de Argelia. A España nada se le había perdido con el líder del Frente Polisario, se había encontrado con la estabilización del problema con Marruecos (y en política internacional todo el mundo sabe que la estabilización es la antesala de la solución de un problema) y nada tenía que ganar cabreando a Argelia.

Pues bien, las maniobras de acercamiento al Polisario, el sometimiento al régimen alhauita y el desdén con el que el presidente del gobierno y los dos ministros a los que ha quemado en lo que va de legislatura, aunque uno de ellos aún esté por ser fulminado, han provocado que en Argelia hayan dado el paso previo a la declaración de guerra y, por supuesto, no quieran saber absolutamente nada de nosotros como socio y mucho menos como clientes para un gas, el suyo, que se rifa en este momento media Europa.

Incluso lo de Ucrania había favorecido a El Falso, dándole una falsa coartada para justificar el desastre de nuestra economía, pero habrá que ver qué se inventa ahora el tipo, el tipejo, cuando la carestía del gas natural se refleje en los precios como ya antes se han reflejado todos sus demás ‘cagadas’ normativas.

Related posts

Andalucía dedicará más horas a Matemáticas, Lengua e Inglés en el nuevo currículum

Icíar Carballo

Pulpí da a conocer las actividades en torno a la Navidad

Redacción

El Operativo Policial de la ‘no Feria’ se salda con 551 denuncias

dejar un comentario