Esradio Almería
Actualidad Destacados sin categoria

Carmen Crespo apoya al sector turístico en una reunión con simpatizantes en Mojácar

La cabeza de lista del PP por Almería ha destacado como gracias al Gobierno de Juanma Moreno el municipio va a contar con un nuevo centro de salud en el que se van a invertir 3,5 millones de euros.

Las candidatas del Partido Popular de Almería Carmen Crespo, Maribel Sánchez y Ángeles Martínez han participado hoy en un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Mojácar, junto a la alcaldesa Rosa María Cano, en el que Crespo ha destacado el “importante impulso” que ha recibido la localidad en estos tres años y medio de legislatura del Gobierno de Juanma Moreno.

Crespo ha subrayado que el PP ha cumplido con las principales demandas y necesidades de Mojácar que los vecinos llevaban años reclamando junto con la alcaldesa y su equipo de gobierno sin recibir respuesta por parte de los Gobiernos socialistas.

En este sentido la número 1 del PP ha destacado como gracias al Gobierno de Juanma Moreno Mojácar va a contar con un nuevo centro de salud en el que se van a invertir 3,5 millones de euros y que viene a sustituir al actual consultorio médico ubicado en Mojácar playa y al ubicado en Mojácar pueblo.

De esta forma el Gobierno del PP subsanará una necesidad que los vecinos llevaban años pidiendo porque cada verano Mojácar triplica su población. Carmen Crespo ha señalado que el consultorio se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento mojaquero  en el Paraje Rambla de Campos junto a la carretera que comunica pueblo y playa y que “por fin los vecinos contarán con el centro sanitario que se merecen después de años y años de incumplimientos con los socialistas”.

Otra de las inversiones que supondrán un impulso fundamental para Mojácar será la variante costera cuya licitación se publicó el pasado viernes y que según ha explicado la número 1 del PP cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros. “Se trata de una carretera que descongestionará el intenso tráfico que cada verano colapsa el Paseo del Mediterráneo de este precioso municipio y será una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”, ha expuesto.

En su intervención ante los vecinos de Mojácar, Carmen Crespo se ha referido también al intercambiador adjudicado en mayo por la Consejería de Fomento por un importe de más de 600.000 euros y que supondrá la construcción de una estación de autobuses que estará perfectamente conectada con la variante de Mojácar y ofrecerá una salida directa a la Autovía del Mediterráneo.

En cuanto a la restauración ambiental del Río Aguas la candidata número 1 ha destacado que se trata posiblemente del “proyecto de mayor envergadura que se ha realizado a nivel de las cuencas intracomunitarias andaluzas”. Para llevarla a cabo el Gobierno de Juanma Moreno cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y se está actuando a lo largo de 21,4 kilómentros desde la pedanía de Giles, atravesando los términos municipales de Bédar, Turre, Los Gallardos y Mojácar.

“Gracias a esta restauración del río Aguas los vecinos estarán seguros ante avenidas e inundaciones, así como la protección de terrenos agrícolas situados a los márgenes del cauce y la preservación del medio ambiente y su biodiversidad”, ha explicado.

En materia hídrica, la número 1 del PP se ha referido a la planta depuradora de aguas residuales que se está construyendo en Mojácar y que va a beneficiar no solo a los vecinos de Mojácar, sino también a los de Bédar, Los Gallardos, Garrucha y Turre. Para ello, la Junta va a invertir 23,9 millones de euros que supondrán un impulso a la depuración en la zona que contaba con instalaciones obsoletas de más de 25 años de antigüedad.

Por otra parte, Carmen Crespo ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar el litoral mojaquero con una inversión de casi 500.000 euros que han servido para acondicionar infraestructuras y dotación de equipamiento necesario para mejorar la accesibilidad a la playa, así como la adquisición de casetas de aseos y la sustitución de las pasarelas existentes por unas de hormigón.

Carmen Crespo ha agradecido la colaboración institucional que siempre han mantenido el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Mojácar y ha pedido a los vecinos que el próximo 19-J voten a Juanma Moreno para que “Mojácar siga avanzando” y se puedan culminar los grandes proyectos pendientes. Finalmente se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez y le ha pedido que se comprometa con el Levante almeriense, acelerando la llegada del AVE, abaratando el precio del avión Almería-Madrid y por supuesto no recortando el agua que llega del trasvase Tajo-Segura y que significa vida, riqueza y empleo para esta zona de nuestra provincia

Related posts

El Ejido da inicio a las nuevas propuestas del programa de Cursos de Formación en el Ocio relacionadas con la lengua de signos, la cocina y el cuidado físico y emocional

Redacción

#Covid19Almería: Ligero aumento de contagios durante este fin de semana

Icíar Carballo

Guzmán tacha de “incongruencia” la petición del PSOE a la Junta para que compre Las Salinas, una finca con un deslinde provisional

Icíar Carballo

dejar un comentario