Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP valora el «importante impulso» que la Junta ha dado a la Autovía del Almanzora en tres años y medio

El PP valora el "importante impulso" que la Junta ha dado a la Autovía del Almanzora en tres años y medio
La número 1 del PP ha visitado las obras de la Autovía del Almanzora y ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de la zona para trasladarles los compromisos cumplidos de Juanma Moreno con esta comarca.
Carmen Crespo

Los candidatos del PP de Almería Carmen Crespo, Pablo Venzal y Maribel Sánchez han visitado hoy la comarca del Almanzora en la que han puesto de manifiesto el importante impulso que el Gobierno del cambio ha dado a esta zona de la provincia en solo tres años y medio. Se trata, según ha explicado Crespo, de una comarca abandonada por los gobiernos socialistas en la Junta, que legislatura tras legislatura prometían infraestructuras como la autovía del Almanzora que nunca llegaba. Ahora, con Juanma Moreno, las obras están en marcha con una inversión de casi 50 millones de euros en los dos últimos tramos y el próximo año será una realidad.

“Juanma Moreno se comprometió con el Almanzora  y ha cumplido su palabra en solo tres años y medio tras 30 años de mentiras y falsas promesas por parte del Partido Socialista”, ha manifestado.

La número 1 del PP de Almería, que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de la zona, así como por la secretaria de Urbanismo y Planeamiento del PP, Eloisa Cabrera, y la secretaria de Agricultura, Aránzazu Martín, ha señalado que esta autovía será la pista de despegue definitiva para 28 pueblos y más de 70.000 almerienses y ha recordado que también están en marcha los proyectos para la conexión con la A-92 a través de Baza.

“Que el PSOE critique ahora que las obras de la Autovía sufren retrasos resulta una tomadura de pelo hacia los almerienses que han visto como con el Partido Socialista esta obra no avanzaba y además cuando todos los andaluces hemos tenido que pagar 16 millones en indemnizaciones por la incapacidad e incumplimientos de los socialistas”, ha subrayado.

Carmen Crespo ha recordado también que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido ya 100 millones de euros en casi 900 kilómetros de carreteras de la Junta en la provincia, apostando por carreteras como el desdoblamiento de la Vera-Garrucha inaugurada en 2020, la variante de Berja o la carretera de Pampanico, todas ellas demandas ignoradas por el PSOE y puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno.

Además de a las infraestructuras en comunicaciones, la número 1 del PP de Almería se ha referido también al compromiso del Gobierno del PP para garantizar el agua en el Almanzora y ha recordado que mientras el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 173 millones en obras hidráulicas en la provincia, el Gobierno de España no ha empezado aún ni una de las muchas obras que son de su competencia como el arreglo y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora o la de Carboneras.

“Mientras el Gobierno de Juanma Moreno trabaja en inversiones y tiene en marcha en esta comarca 15 proyectos de EDAR, la política hidráulica del Gobierno de España lastra el futuro de Almería y los recortes en el trasvase Tajo-Segura ahogan a la agricultura del Levante”, ha subrayado.

Por último Carmen Crespo ha abogado por actuaciones que permitan mejorar la eficiencia de los regadíos y reducir los costes por la energía. Además ha reclamado actuaciones como la balsa de regulación de Alcóntar para hacer más eficiente el trasvase Negratín-Almanzora y de esta forma reducir la factura de la luz a los regantes.

Por su parte, el candidato del PP Pablo Venzal ha destacado el importante impulso que se ha dado a la comarca del Almanzora en esta legislatura y ha pedido a los vecinos de esta zona almeriense que el próximo día 19-J voten a Juanma Moreno para que “Almería siga avanzando y se sigan bajando impuestos”.

“El 19-J solo hay dos caminos, o seguir avanzando con un gobierno sereno, moderado y eficaz de amplia mayoría social, o un batiburrillo de partidos de izquierda que son una vuelta al pasado más rancio. En estos tres años y medio hemos demostrado que Almería y Andalucía avanzan con el modelo de Juanma Moreno y no podemos volver atrás con el modelo de Pedro Sánchez que representa Juan Espadas”, ha señalado.

Finalmente Venzal ha recordado que la única encuesta que vale es la que salga de las urnas del 19-J y que hay que acudir a votar en masa el próximo domingo. “No tiremos por la borda el camino de estos tres años y medio, no nos confiemos porque cada voto cuenta y una alta participación fortalece la democracia, las instituciones y nos permitirá conseguir una amplia mayoría para gobernar en solitario, sin las manos atadas, para avanzar más rápido y mejor”.

Related posts

El auditorio de Roquetas de Mar acogerá a grandes artistas en el primer trimestre de 2020

redaccion

Vera se presenta en FITUR como destino de turismo familiar de confianza

Jose Luis Pascual Ramírez

Espacio Escénico de Pulpí acogerá todo tipo de eventos culturales

redaccion

dejar un comentario