Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido organiza la ‘I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual’

Se llevarán a cabo varias mesas redondas para profundizar en la salud sexual y se contará con testimonios de pacientes que padecen o han padecido ITS para conocer su punto de vista.

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha organizado las I Jornadas sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Las ponencias giran en torno a la salud sexual a cargo de distintos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Medicina y la Enfermería.

Las jornadas están orientadas a sanitarios especializados en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento, vigilancia y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Se están desarrollando en horario de mañana y de tarde en el Auditorio de El Ejido.

El acto de apertura ha contado con la presencia del delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena; el director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas; la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada; y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

La primera conferencia ha corrido a cargo del doctor José Hernández, profesor de la Universidad de Granada y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Cecilio.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo varias mesas redondas para profundizar en la salud sexual. Se profundizará en las infecciones de transmisión sexual, en los virus que se asocian a este tipo de patologías, en su repercusión en el organismo y en los tratamientos farmacológicos para combatirlos.

Asimismo, se intercambiarán conocimientos, experiencias e impresiones sobre su prevención, diagnóstico, vigilancia y tratamiento. Por último, se contará con testimonios de pacientes que padecen o han padecido infecciones de transmisión sexual para conocer su punto de vista y se dará la palabra a los participantes para exponer sus conclusiones.

Related posts

La Mesa del Agua respalda al alcalde para que la desaladora funcione al 100% de su capacidad

redaccion

Moisés Alonso, director de la excavación arqueológica: «El Cerro del Espíritu Santo de Vera es un paraíso para nuestro trabajo»

Icíar Carballo

El PSOE de Almería continua protestando por el cierre del Hospital de la Cruz Roja

redaccion

dejar un comentario