Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «En Cosentino están entusiasmados con la Vía Verde»

El presidente ha mostrado en #EsLaMañanaDelValleDelAlmanzora el agradecimiento al apoyo institucional que ha recibido la Mancomunidad.
Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora

Como cada día, ‘esRadio Almería‘ trae el mejor repaso informativo de la provincia realizando diferentes paradas por los municipios relevantes. Es por ello, que una parada obligatoria es la del Valle del Almanzora, para desgranar toda su actualidad. Para ello, ha contado con su presidente, Antonio Ramón Salas, que se ha mostrado muy satisfecho con las nuevas acontecidas, ya que en la presente legislatura la Mancomunidad de municipios ha estado muy bien arropada por las instituciones.

Al respecto, ha empezado comentando lo siguiente: «Hay muchos planes que la Diputación de Almería realiza con los diversos municipios del Valle. En la costa, pero en el interior con mayor énfasis por esa lejanía. La Diputación hace un excelente trabajo con los pueblos pequeños, nos ayuda a salir adelante con más rigor». E incluso, ha destacado las necesidades veraniegas de sus vecinos: «Ahora con el verano, la gente necesita un poco de agua para poder remojarse. La gente tiene ganas de salir, de poder moverse y de poder estar en diferentes sitios, porque hemos estado mucho tiempo encerrados de diferentes maneras».

No obstante, también ha resaltado que la Diputación no ha sido la única administración que les ha brindado su apoyo: «Estamos muy de enhorabuena, porque una vez más la Junta de Andalucía ha demostrado la cercanía que tiene con esta comarca, con la del Almanzora. Hemos dejado de ser el patito feo para la Junta de Andalucía a tener un papel importante en las gestiones. Las necesidades que nosotros tenemos son atendidas». Y ha comentado un proyecto muy especial: «La Vía Verde que nosotros tenemos va a estar conectada con los diferentes municipios de la Mancomunidad del Almanzora».

Antonio Ramón Salas ha hecho hincapié en la reacción de Cosentino a la construcción de la Vía Verde: «En Cosentino están muy entusiasmados con este proyecto porque creen que va a ser un antes y un después, porque quieren implementar el uso de la bici para ir a trabajar para reducir la huella de carbono». Y para terminar ha añadido que: «Tanto en Macael como en Olula del Río hay cientos de empleados de Consentino que podrían acceder con la Vía Verde a su puesto de trabajo con estas bicis. Es fundamental poder acudir al trabajo de una forma sana y segura».

Related posts

Almería se convierte en epicentro de la innovación agrícola con el ‘Agro Innovation Day 2024’

Redacción

María Vázquez: «Cuando acabe la Feria nos echaremos a la calle, visitaremos asociaciones, barrios y colectivos para escuchar a los vecinos»

Icíar Carballo

La Junta dice que «no va a ser freno» para el soterramiento pero avisa: «El consenso no puede venir de una parte»

Icíar Carballo

dejar un comentario