Esradio Almería
Destacados Municipios

Comienzan las obras del centro de visitantes de la Geoda de Pulpí y se firma el acta de replanteo

Comienzan las obras del centro de visitantes de la Geoda de Pulpí y se firma el acta de replanteo
El tratamiento de las fachadas se asemejará a la triangulación que poseen los cristales característicos de la Geoda, tratándose de una tipología de edificación acorde a la importancia medioambiental y turística del entorno en el que se sitúa.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, representantes de la empresa adjudicataria “Pascual Guevara Martínez S.L.” y la dirección facultativa de las obras del proyecto, han firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras del proyecto básico y de ejecución de la Fase 1 del Centro de Visitantes e Información Turística de la Geoda de Pulpí, en Pilar de Jaravía.

La ejecución del contrato, contrato administrativo de obra, se acordó mediante acuerdo en Junta de Gobierno local de fecha 1 de febrero de 2022, con un importe total 282.581,59 euros, siendo financiada la cantidad de 100.000 euros por Diputación de Almería, y el resto por el Ayuntamiento de Pulpí.

Las obras proyectadas se dividen en tres fases de ejecución, y en esta primera fase se ejecutará la zona de tienda y recepción de visitantes, así como los servicios anexos, con una extensión total de 367,30 metros cuadrados.

Respecto al centro de visitantes, será una edificación de estructura metálica, de una sola planta, con una altura máxima al punto más alto de 6 metros. El tratamiento de las fachadas se asemejará a la triangulación que poseen los cristales característicos de la Geoda, tratándose de una tipología de edificación acorde a la importancia medioambiental y turística del entorno en el que se sitúa. Interiormente, la construcción se dividirá en tres partes: una destinada a la Recepción y Centro de información con zona de tienda de suvenires y una pequeña exposición, otra destinada a albergar las instalaciones sanitarias necesarias para el volumen de turistas, y zonas propias del uso. Exteriormente, se dotará a la construcción de pasarelas y zonas de espera y descanso para mejorar la experiencia de la visita.

Related posts

La Junta supervisa las obras de la nueva E.D.A.R. en Partaloa

Redacción

Almería se convierte en la ‘capital mundial de la vacunación’

redaccion

Diego García: «No tengo noticias de que no nos vayan a cobrar el sello de autónomos»

redaccion

dejar un comentario