Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¿Tiene miedo Pedro Sánchez?

Radio blog #PaseoAbajo: «¿Tiene miedo Pedro Sánchez?» por Juan Torrijos.

El próximo día cinco, domingo y fiesta de guardar para los católicos, en el castillo de Cuevas del Almanzora se nos anuncia visita y palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez Castejón. Es la primera, y por lo visto la única visita a Almería, si Ferraz no dice lo contrario, de Sánchez durante la campaña electoral a las autonómicas andaluzas.

No deja de sorprender que el gran acto de campaña del socialismo andaluz se haya preparado fuera de la capital, y que no se me enfaden en Cuevas, tienen todo el derecho divino y humano a recibir al personaje en su pueblo y en su castillo, ver su imagen de hombre y político y a oír su excelsa voz hablando de la corrupción del Pp.

Nada que objetar a su presencia en Cuevas.

Pero no creen ustedes que el personaje en cuestión, y los que les preparan la campaña, lo que están demostrando es un miedo escénico a la capital, a la bronca de los ciudadanos que le viene acompañando en sus visitas a lo largo de los últimos tiempos.

¿Creen ustedes que tienen miedo?

Todos los datos que se han servido a las terminales desde Moncloa intentan minimizar los disgustos que se lleva el presidente, cada vez que oye las voces de los ciudadanos llamándole de todo, con abucheos e insultos que llegan a ser duros hasta para el más traidor de los traidores a su país. Y eso, se quiera o no, mina la moral del personaje, de los que lo acompañan y de todo el partido que Pedro tiene detrás.

No es fácil, por mucho que se quiera desde el entorno del presidente, buscar razones para desnaturalizar las chuflas y rechuflas que está recibiendo el presidente en sus paseos por el país que gobierna. Y no se puede alegar que es algo que le ha venido ocurriendo a todos los presidentes de la izquierda en España.

Durante muchos años los ciudadanos respetaron a Felipe González, todos recordamos sus paseos triunfales por la península, tuvo que pasar la primera legislatura de Zapatero para que los ciudadanos salieran a la calle en contra de Zp y de sus políticas que estaban llevando a la ruina a España y a los españoles. Los ciudadanos salen a la calle y protestan ante Pedro Sánchez por su política de entregar el país en manos de aquellos que lo quieren desmembrar, aquellos que se han enfrentado a la constitución con armas, con asaltos a la legalidad.

Y eso sin entrar en los precios de la luz, la gasolina, otras lindezas y en las leyes que se han aprobado durante estos años en el congreso de los diputados que rayan lo que es la más elemental de las lógicas.

Claro que Pedro y sus acompañantes tienen miedo. Pavor diría yo, a lo que una capital como Almería levantada le pudiera decir en su cara. Miedo a no ser capaces de llenar un recinto con este presidente. Temor a la imagen a repartir en el país, aunque los periódicos y las televisiones bien regados de dinero público no lo hagan, pero con unas redes volcadas en dar a conocer al mundo el recibimiento de Almería al presidente del gobierno.

El domingo Pedro estará en Almería, pero su partido lo esconde en Cuevas del Almanzora, no se atreve a traerlo a la capital.

Debería pensar la militancia de su partido: ¿Por qué no lo lleva a la ciudad de Almería? ¿Por qué lo esconde?

Deberían pensar los militantes socialistas ¿qué puede pasar tras el diecinueve de junio?

Y lo que las encuestas nos vienen apuntando, es el descalabro sin precedentes del hegemónico partido socialista en Andalucía. 

Si se cumplen las mismas.

¿Qué va a ser del Psoe el día veinte? ¿Lo han pensado?  Deberían hacerlo.

Related posts

Diego Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería: «Este año no faltará detalle en la Cabalgata, habrá dos carrozas más que el año pasado y será más larga»

Icíar Carballo

El Observatorio de Calar Alto continúa con su actividad durante el Estado de Alarma

redaccion

Los parlamentarios de Ciudadanos por Almería estudian la opción de ampliar el Puerto de Garrucha

redaccion

dejar un comentario