Esradio Almería
Destacados

El Centro Comercial Torrecárdenas le da una segunda vida a nuestras prendas para promover un entrono más sostenible

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, han instalado un gran contenedor para recoger y donar ropa usada.

El Centro Comercial Torrecárdenas se suma al proyecto Re-Fashion dándole una segunda vida a nuestras prendas y con el objetivo de crear un entorno más sostenible por el actual Día Mundial del Medio Ambiente.

La sociedad actual se enfrenta al reto de desarrollar nuevos hábitos de consumo, que estén en armonía con el medio ambiente y garanticen el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector del retail ese reto es aún mayor, y por ello son muchas las marcas que ya han puesto en marcha herramientas y medidas de cara a un modelo de economía circular.

Con el objetivo de incentivar la concienciación y la acción de la sociedad, el Centro Comercial Torrecárdenas participará en diferentes iniciativas para promover las 3 R del reciclaje (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestra ropa, participando como agentes activos en el gran salto que todos debemos dar.

La actividad principal que desarrolla el Centro Comercial es una gran campaña de recogida de ropa usada. La realizará a través de un cajón que será colocado junto a Mercadona, entre el 2 y el 18 de junio.

Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con la organización Re-Fashion. Todo el que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto a través de su página web www.refashion- moda.com.

Este proyecto va de la mano de Cáritas Koopera Almería, una cooperativa de iniciativa social y medioambiental sin ánimo de lucro en la que trabajan para la protección del medioambiente en el ámbito de la gestión de residuos textiles y la cohesión social.

Tanto Nadia Fernández, gerente del centro comercial Torrecárdenas, como Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Almería, apoyan y apuestan por un modelo de economía circular que sea sostenible. Con estos proyectos pretenden llegar y concienciar a un público mayor.

Related posts

Finaliza la Feria de Gádor, y la alcaldesa la califica como «inolvidable»

Icíar Carballo

La Junta de Andalucía invierte 24.000 euros en obras para mejorar el puerto de Carboneras

redaccion

Se amplia hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar ayudas por el sobrecoste energético

Redacción

dejar un comentario