Esradio Almería
Actualidad Destacados

Crespo incide en el «impulso» de Moreno a la agricultura frente a la «falta de compromiso» del Gobierno

Califica la visita de Luis Planas como “decepcionante” porque no se comprometió con el trasvase Tajo-Segura, con la bonificación del agua desalada o con duplicar la capacidad de la desaladora de Carboneras.
Carmen Crespo, candidata número 1 al Parlamento Andaluz

La candidata número 1 al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha destacado hoy el importante impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado al sector agrícola de la provincia de Almería donde en sólo tres años y medio ha invertido 300 millones de euros para poner en macha empresas, modernizar el campo o ayudar a la innovación, lo que supone el 63% más de lo que invertían los Gobiernos del PSOE.

Carmen Crespo, que ha participado en un reparto de votos en el centro de la capital junto a los candidatos Pablo Venzal, Maribel Sánchez, y Ángeles Martínez, ha afirmado que “Juanma Moreno ha apostado por la agricultura sin precedentes”.

Por otra parte, la candidata número 1 del PP se ha referido a la visita a la provincia del Ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha calificado de “decepcionante” por no comprometerse ni con la agricultura, ni con el agua. En este sentido ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido esta legislatura 173 millones de euros para apostar por las aguas regeneradas y en cambio la provincia no ha recibido la ayuda del Gobierno de España para poder generar más agua y consolidar nuestra agricultura.

Además ha lamentado que el ministro no se haya comprometido con el Trasvase Tajo-Segura, ni con la bonificación del agua desalada a 30 céntimos, o con  duplicar la capacidad de la desaladora de Carboneras.

Finalmente ha pedido a los demás partidos que en estos momentos de campaña “aporten” para incrementar las posibilidades a la agricultura de la provincia y ha recordado que “el Partido Popular lo tiene muy claro y sigue apostando por el Polo de Innovación que ya está garantizado en la provincia con un edificio que ya ha sido cedido a la Junta de Andalucía y en el que pronto comenzarán las obras”.

Related posts

#LaEntrevistadelDía, Miguel Ángel Castellón: «No vamos a consentir que se desmonte el actual Estado democrático que disfrutamos»

redaccion

Juanma Moreno piensa en una cuota ‘cero’ para los autónomos mientras dure el estado de alarma

redaccion

El Ayuntamiento de Berja culmina las obras de mejora del abastecimiento en Los Corrales

Icíar Carballo

dejar un comentario