Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Antonio Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen: «Las Fiestas Patronales conmemoran la reconquista de Vera»

El invitado a #EsLaMañanaDeVera ha repasado los eventos religiosos que le esperan al municipio en sus fiestas patronales.
Antonio Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen

Como es ya habitual de lunes a viernes, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad de la provincia de Almería llegando a los diferentes municipios. No solo quedándose en lo acontecido en la capital y yendo un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la emisora ha realizado una obligatoria parada en la localidad de Vera, que esta siendo noticia por sus celebraciones culturales y religiosas.

Y es que Vera presentó el martes por la tarde, en el Convento de la Victoria, el cartel y la programación de las Fiestas Patronales realizadas en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias. El acto en cuestión, estuvo presidido por el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco; la responsable de Festejos, Amparo García; y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias de Vera, Antonio Martínez. Y para hablar de la festividad, en la emisora hemos contado con la presencia de Antonio Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen.

En primer lugar, el invitado ha destacado que: «La peculiaridad mayor de estas fiestas es que conmemoramos la reconquista de Vera, porque en 1888, coincidiendo con el cuarto centenario de la reconquista, el Ayuntamiento de aquel entonces decidió nombrar como patrona a la Virgen de las Angustias. Es una de las grandes peculiaridades en el día histórico». Por otra parte, también ha insistido en lo siguiente: «La fiesta para nosotros empieza este mismo fin de semana con el tributo realizado a la Santísima Virgen. Y el sábado tendremos también la exaltación a la Virgen de nuestra patrona a eso de las 20:00 de la tarde».

En lo que respecta a los eventos, ha seguido informando que: «Luego el jueves día 9 de junio, en la víspera del día de la patrona tendremos la ofrenda floral, que es una fiesta muy colorida y muy luminosa donde todo el pueblo acude a ofrecer sus flores a la patrona». Y para terminar, ha concluido con lo siguiente: «A continuación, tenemos una misa ahí y el traslado de la imagen hasta la parroquia para celebrar ya allí en la parroquia el día 10, que es viernes, una misa solemne por su día y a continuación una procesión por las calles de la ciudad».

Related posts

Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en Roquetas

Víctor Arrufat

Quince personas desempleadas del municipio de Serón se forman en atención sociosanitaria gracias al taller de empleo impulsado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

redaccion

Casi un centenar legionarios estarán en las calles de Almería para realizar labores de reconocimiento

redaccion

dejar un comentario