Esradio Almería
Destacados Economía

Vicente García: “La FP Dual de Grupo Cosentino evidencia el impulso que ha dado Ciudadanos a esta formación en Almería”

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por esta provincia visita el centro de FP de Grupo Cosentino y destaca los 40 nuevos módulos que se han generado en la provincia, con casi un millar de empresas implicadas.

«La FP Dual de Grupo Cosentino evidencia el impulso que ha dado Ciudadanos a esta formación en Almería”, así lo ha destacado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Vicente García, durante su visita a las instalaciones de Cosentino donde se imparten estos módulos de formación profesional junto al IES Juan Rubio Ortiz de Macael y con la aprobación de la Consejería de Educación. Una cita a la que han acudido los miembros de la candidatura naranja Rosa Maldonado, Rafael Burgos y María José Navarro.  Tenían instaurados Grado Superior de Mecatrónica Dual (por las mañanas) y Grado Medio de Electromecánica, y ahora contarán con Grado Medio de Producción (Técnico de Piedra Natural) Dual y Grado Superior de Mecatrónica Dual por las tardes. “Grupo Cosentino ha sido la primera empresa en Andalucía en instaurar este tipo de Formación Profesional, con una financiación público-privada, trabajando de forma conjunta con el IES de Macael. Son unos módulos que logran un 95 por ciento de inserción laboral y este el camino que Ciudadanos va a seguir en Andalucía”, ha detallado Vicente García. 

En esta línea, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho desde la Consejería de Educación para impulsar este modelo de formación para el empleo. “Cada día nos estamos encontrando con empresas que requieren de trabajadores cualificados y técnicos. Desde el sector turístico, al de la construcción, llegando al de la piedra y Ciudadanos está desarrollando ya acciones que permiten responder a esta demanda laboral”. “Es una gran oportunidad para potenciar el empleo de calidad en la provincia y Cs está ofreciendo las herramientas”, ha señalado el cabeza de lista de la formación liberal, recordando que “la FP Dual está siendo una realidad en Almería con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta. Nunca antes se había dado este impulso”. Así, ha descrito que, en esta legislatura, Almería cuenta con 40 nuevos módulos de FP Dual, “en los que se han implicado casi un millar de empresas almerienses”.

Junto a ello, el candidato liberal de Almería ha resaltado también el estudio técnico que presentó recientemente la Consejería de Empleo en el que se especificaban las áreas económicas de la provincia con más proyección laboral en los próximos años. “Almería, pese a la incertidumbre nacional e internacional que padecemos, es la provincia más propicia para impulsar proyectos de Formación Profesional, porque cuenta con sectores productivos que están reclamando esa mano de obra cualificada”. “Ciudadanos ha revolucionado la FP en esta tierra y es una hoja de ruta que queremos continuar”.

Por último, Vicente García ha recordado que Ciudadanos, a través de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, propició a declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería. Las nuevas instalaciones industriales supondrán la inversión de 719 millones de euros en los próximos diez años y la creación de 740 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante la fase de construcción.

Related posts

Miguel Ángel Castellón: «El presidente del Gobierno está comparando a los que mataban con los que eran vil mente asesinados por ETA»

redaccion

El teléfono de la Esperanza celebra su 50 años en el Auditorio con reconocimientos varios en una gran gala

redaccion

Crespo destaca el liderazgo exportador de Almería, que crece un 9%, y la obligación de “afrontar unidos los retos de 2020”

redaccion

dejar un comentario