Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sucesos | Prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su esposa en Tíjola

El cuerpo sin vida de Maite C.P., de 50 años de edad, fue encontrado el pasado viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar.

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su mujer en Tíjola (Almería) la pasada semana tras haber prestado declaración en sede judicial.

Según han informado, el hombre está investigado por un delito de homicidio en el marco de la violencia machista, el primero que registra la provincia de Almería en lo que va de año y uno de los tres que, según la Delegación del Gobierno de España, contabilizó Andalucía la pasada semana.

El cuerpo sin vida de Maite C.P., de 50 años de edad, fue encontrado el pasado viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola (Almería) toda vez que su marido fue arrestado horas después, en el marco de un presunto caso de violencia machista, tras haberse entregado a las autoridades en Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

El cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública en el SAE, fue encontrado sobre las 15,30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, cuando llegó a la vivienda.

Fue horas después, sobre las 18,00 horas, cuando el presunto autor del crimen se entregó a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

El Ayuntamiento de Tíjola declaró tres días de luto oficial hasta las 21,00 horas de este lunes 30 de mayo como seña de condena y rechazo al crimen. El sábado también se guardaron cinco minutos de silencio en su memoria.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, atiende en 52 idiomas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio también responde a través del correo 016-online@igualdad.gob.es y presta atención mediante WhatsApp en el 600000016.

Related posts

Punto a punto, la Plataforma de Afectados por la Ocupación

Redacción

La Liga Nacional de Novilladas llega a Berja este fin de semana

Víctor Arrufat

El Hospital Universitario Torrecárdenas apoya ‘Almería Sana’ por el ‘Día Mundial de la Salud Mental’

Icíar Carballo

dejar un comentario