Esradio Almería
Destacados Ocio

Los almerienses viajan a los años 80 de la mano del espectáculo ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Lleno en el Auditorio para disfrutar con la calidad vocal y musical de la banda liderada por Belén Alarcón, que interpretó más de una veintena de canciones.

Los almerienses se subieron el pasado viernes al DeLorean de Regreso al Futuro para trasladarse a los años 80 y compartir los himnos de Mecano, gracias al homenaje que le han realizado en el espectáculo ‘Me cuesta tanto olvidarte’. Con la voz de Belén Alarcón, que ha estudiado a conciencia los registros y coreografías de Ana Torroja, y una excelente banda que interpreta a la perfección los temas compuestos por José María y Nacho Cano, el público llegó al concierto en el Auditorio Maestro Padilla con ganas de volver a cantar los temas que le han acompañado a lo largo de su vida, y de paso rememorar las vivencias que le transmiten.

Desde el primer instante la química se respiraba en el ambiente. Belén Alarcón ratificó la fama que le precedía. Es la mejor doble vocal y física de Ana Torroja, y con su simpatía y profesionalidad conectó de inmediato con los asistentes, a la vez que demostró un amplio conocimiento del universo Mecano. Destacó tanto a la hora de cantar con la tesitura vocal inconfundible de Ana Torroja, como con la ejecución de complejas coreografías, además del vestuario con el que interpretó cada canción.

El imaginario colectivo fue celebrando cada inicio de acorde, recordando de inmediato la canción a interpretar, a cuál más deseada, y que les permitió cantar de nuevo el estribillo de ‘El novio de la muerte’, No hay marcha en Nueva York’, ‘Aire’, ‘Un año más’. ‘El 7 de septiembre’, ‘Dalí’, ‘La fuerza del destino’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Hijo de la luna’, ‘Hawái Bombay’, ‘Mujer contra mujer’, ‘Barco a Vénus’, ‘Cruz de navajas’, etc. y dejar para los bises los éxitos de los comienzos de la carrera de Mecano, ‘Me colé en una fiesta’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Maquillaje’, y ‘Hoy no me puedo levantar’, concluyendo con el tema que da título al concierto, ‘Me cuesta tanto olvidarte’.    

Mecano es una de las bandas que forman parte de la historia musical española y uno de los pioneros del tecno-pop. Sus canciones siguen sonando en emisoras de radio, playlist digitales y en discotecas. Los seguidores de Almería disfrutaron en el Auditorio Maestro Padilla con el placer de volver a escucharlas con la calidad vocal y musical del concierto ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/11/2022

Víctor Arrufat

La Consejería de Agricultura ampliará el presupuesto de las ayudas que respaldan mejoras en el regadío

redaccion

Las Playas de El Ejido cuentan con 6 puntos de Wi-Fi gratuitos, 9 torres nuevas de vigilancia y paneles fotovoltaicos en los módulos

Redacción

dejar un comentario