Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Miguel Ángel Martínez Pozo, autor de ‘Andalucía, tierra de moros y cristianos’: «El libro explica el origen de los rituales andaluces y como han llegado hasta día de hoy»

es la mañana de mójacar
El doctor en Humanidades y Ciencias Sociales ha explicado de que trata su obra que será expuesta hoy en el Centro de Usos Múltiples.
Miguel Ángel Martínez Pozo, autor de ‘Andalucía, tierra de moros y cristianos’

Durante toda la semana ‘Es La Mañana De Almería‘ repasa la actualidad de toda la provincia y, en especial, de sus municipios más importantes. En esta ocasión, la localidad en cuestión ha sido Mojácar, que no solo es uno de los municipios con más potencial turístico, sino que también está destacando durante los últimos años por su clara apuesta cultural, en la que tanto el Ayuntamiento como ele resto de instituciones locales se vuelcan en los diferentes eventos y actividades.

En esta sintonía, es necesario destacar que el Centro de Usos Múltiples acogerá hoy la presentación del libro ‘Andalucía, tierra de moros y cristianos’. Se trata de una obra de Miguel Ángel Martínez Pozo, galardonada con el premio Memorial Blas Infante 2020. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado precisamente en las ondas de la emisora el autor del libro, que además también es doctor en Humanidades y Ciencias Sociales.

En primer lugar, ha destacado que: «El libro habla de la influencia de los moriscos en territorio andaluz. Pero haciendo hincapié en como influyen en nuestras tradiciones, en nuestras costumbres». Por otra parte, también ha explicado más detalladamente en los aspectos en los que fundamentalmente se centra su obra: «Pese a todo, el libro se centra fundamentalmente en lo que son los rituales. En el se explica porque la Semana Santa es un referente en la península».

Cabe destacar, que también ha repasado el origen de ciertas tradiciones en su libro: «También habla de porque se celebra el día de la toma de diferentes provincias, como son la toma de Almería o la toma de Málaga. Y evidentemente, también se repasa porque se celebra el Corpus Cristi y el día de Moros y Cristianos». Para terminar, también ha concluido comentado lo siguiente: «En el libro se explica de dónde vienen, cuál es su origen y como han llegado hasta el día de hoy».

Related posts

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas a través del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía

Redacción

Juan Francisco Rojas: «Mientras haya una parte de la sociedad catalana que por miedo haya estado callada, estaremos ahí»

redaccion

Vera vive una Navidad artísticamente responsable

Icíar Carballo

dejar un comentario