Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tijola Municipios

Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos de Tíjola: «Queremos darle vida al pueblo con una actividad cultural nueva cada mes»

Es La Mañana de Tíjola
El edil ha explicado en ‘esRadio Almería’ la programación cultural de primavera y las propuestas del Ayuntamiento en este apartado.
Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos de Tíjola

Como cada jornada, ‘Es La Mañana De Almería’ ha realizado su habitual repaso informativo y ha puesto al día a cada uno de sus oyentes sobre la actualidad almeriense. Para ello, ha llevado a cabo diferentes paradas en los municipios almerienses de más relevancia en la jornada y entre ellos se encuentra Tíjola. Y es que el Consistorio de la localidad está haciendo un esfuerzo especial por fomentar el ocio y la cultura. Para hablar del programa de primavera que propone el Ayuntamiento al respecto ha sonado en las ondas de la emisora Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos.

En primer lugar, el concejal ha apuntado que: «El día 22 de abril arrancó la programación cultural de primavera. Este año hemos querido que cada mes cuente y disponga con una actividad cultural nueva, y como he comentado anteriormente el 22 de abril iniciamos teniendo aquí a la autora Noelia Pérez Ponce, aprovechando que era el día del libro. Estuvo con los más pequeños, haciendo diversos talleres y a las 18:30 horas de la tarde en la Casa Cultural tuvimos un espectáculo de magia, que fue un show a cargo de Pablo Ramón espectacular».

Por otro lado, ha seguido repasando las diferentes actividades a tener en cuenta: «Al mes siguiente, es decir en este, hemos podido tener este viernes pasado un cuenta cuentos, aprovechando que se celebran en Almería también las jornadas del Siglo de Oro, que se denominaba ‘El Sueño de Velázquez’. En él, de manera lúdica, se dio a conocer un cuadro de la obra de Velázquez y con el que los niños disfrutaron muchísimo. Lo que queremos es darle vida al pueblo».

E incluso, ha añadido una para hoy, a la que pueden acudir todos los vecinos: «Por otro lado, hoy viernes 27 de mayo tenemos la obra teatral ‘Adolf y Eva, una historia de amor imposible’. Se trata de una comedia inspirada en Adolf Hitler, que es para invitar a todos los vecinos y vecinas porque estoy convencido de que va a ser divertidísima». Y para terminar, ha apuntado que: «El próximo mes, aprovechando que los más pequeños el 22 de junio acaban las clases y ya terminan el cole, tendremos un teatro infantil de ‘Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas'».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Castell y Subirats son lo mismo que Fernando Martínez: políticos disfrazados de catedrático

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Adra crea nuevos concursos para los jóvenes del municipio

redaccion

70 senderos y 35 lugares diferentes componen el programa de ‘Rutas y Senderos 2022’

Víctor Arrufat

dejar un comentario