Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

José Crespo, concejal en Adra: «Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente»

El edil ha sonado en ‘esRadio Almería’ para hablar de las actividades programadas en Adra en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
José Crespo, concejal en Adra

Día tras día, ‘Es La Mañana De Almería‘ ofrece a todos sus oyentes la mejor información de la actualidad provincial desde las 12:00 horas de la mañana. Sin embargo, no solo se precisa la última hora de lo acontecido en la capital almeriense, sino que también se realiza un profundo repaso de lo sucedido en las diferentes localidades. Entre ellas destaca Adra, que durante la semana ha vuelto a mostrarse como un gran atractivo turístico por su apuesta por la sostenibilidad, reflejada en unas jornadas muy especiales.

El Ayuntamiento de Adra se vuelca en la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, organizando una amplia programación de actividades que darán comienzo el día 1 del próximo mes y se extenderán hasta el día 10. Como cada año, el Consistorio celebrará actividades tradicionales como la limpieza de playas, pero presenta como novedad la ‘Maratón Verde’, un censado digital del arbolado de Adra. Actividades que se llevarán a cabo de la mano del Centro Guadalinfo CAPI, de la asociación PROMAR y del IES Gaviota.

Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora José Crespo, concejal en el Ayuntamiento de Adra, que ha destacado en primer lugar que: «Desde el Ayuntamiento de Adra nos hemos querido volcar en la celebración de ese Día Internacional del Medio Ambiente, que como todos sabemos es el día 5 de junio. Y lo hemos hecho preparando un calendario de actividades para que los niños y las personas mayores puedan acercarse a la importancia de conservar el planeta para las generaciones presentes y para las generaciones futuras».

Por otro lado, también ha resaltado lo siguiente: «Vamos a empezar el día 1 con una de las actividades más novedosas de nuestra provincia con una actividad que nunca se ha hecho. Se trata de una maratón verde que va a consistir en un censado digital de arbolado, para ello hemos usado una app que cada abderitano va a poder instalar en su móvil». Para concluir, ha añadido lo siguiente: «Para participar, te descargas la aplicación, le haces una foto al árbol o a la palmera y la geolocaliza directamente».

Related posts

El valor de las figuras de calidad agroalimentaria alcanza en Andalucía los 552M€

Víctor Arrufat

La Junta presenta la guía de ecoturismo de Sierra Nevada

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? De cómo Cataluña y País Vasco influyen en las elecciones españolas: es, al menos, para pensárselo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario