Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen Crespo apunta que la inversión en sanidad es diez veces más con el Gobierno de Juanma Moreno que con el PSOE

La candidata del PP por Almería apunta que el Gobierno del PP ha invertido más de 107 millones de euros y ha incorporado 1.660 sanitarios, un 21 por ciento más.
Carmen Crespo, candidata del PP por Almería

La candidata del PP por Almería al Parlamento andaluz y consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido en la provincia «más de 107 millones de euros» y ha incorporado «1.660 sanitarios, un 21 por ciento más» que con el PSOE al frente de la Junta.

Acompañada de la número tres de la lista, Maribel Sánchez, y el secretario de Sanidad del PP de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, Crespo ha destacado que ha invertido «diez veces más» en Sanidad en Almería y ha señalado que las inversiones en nuevas infraestructuras y la incorporación de nuevos profesionales «han sido la prioridad y el eje de la gestión del Gobierno del PP».

A las puertas del Hospital Materno Infantil de Almería, ha asegurado que este «es un orgullo para cualquier almeriense» y ha apuntado que el PSOE «lo prometió en 2007 aunque que ha tenido que ser el Gobierno de Juanma Moreno el que lo ha hecho realidad con una inversión de casi 40 millones de euros».

«Como también es una realidad que gracias al Gobierno del PP en Torrecárdenas se han llevado a cabo importantes mejoras como la obra del nuevo laboratorio de anatomía patológica, obras en el bloque quirúrgico, la sala Blanca de Farmacia, la unidad de hemodinámica Feder y equipamiento vario de cirugía menor entre otras actuaciones con una inversión de 16 millones de euros», ha remarcado.

Crespo ha aludido al nuevo almacén logístico, la creación de un nuevo búnker como parte de las obras de ampliación del área de radioterapia, «sin olvidar que la mesa de contratación del SAS ha propuesto la adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio de uso ambulatorio de consultas externas por un importe de más de 16 millones de euros».

En cuanto al Hospital de Poniente, ha destacado que se ha llevado a cabo un «ambicioso plan de ampliación y mejora de las instalaciones» y que para ello se han invertido entre los años 2019 y 2022 «19,5 millones frente a los 3,2 invertidos en la etapa socialista».

Ha subrayado que el Hospital de Poniente «ya cuenta con el área de hemodiálisis, farmacia, archivo y digestivo y que hay muchos trabajos a punto de finalizar como el área de pediatría, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos o nuevos espacios en Urgencias y en las consultas externas de traumatología».

Respecto al Hospital de La Inmaculada la candidata del PP ha subrayado que se han invertido 1,3 millones en el equipo de resonancia magnética y se ha incorporado un segundo TAC, nuevos ecógrafos portátiles, el ecocardio de alta resolución y la monitorización de planta que antes no existía.

«En total se ha llevado a cabo una inversión de cerca de tres millones de euros en nuevos equipamiento», ha apuntillado.

Durante su intervención ante los medios, Crespo ha hecho referencia también al Hospital de Roquetas de Mar «cuyos trabajos ya están en marcha tras más de 15 años de espera con una inversión de 30 millones de euros y que va a dar servicio también a pueblos colindantes como Vícar, La Mojonera, Enix y Felix».

«A pesar de todo el trabajo realizado, aún queda mucho por hacer ya que está pendiente la ampliación del centro de salud de El Ejido, el nuevo centro de salud de Mojácar, la ampliación del consultorio de Balanegra, ampliación del centro de salud de Albox, nuevo edificio de administración y asistencial en el Hospital de Huércal-Overa, ampliación del centro de salud de Benahadux, climatización del centro de salud de Adra, nuevo centro de salud de Huércal-Overa y como no, la implantación del Grado de Medicina que será una realidad para el próximo curso», ha detallado.

Crespo ha puesto también sobre la mesa el «incremento» en el número de camas hospitalarias en esta legislatura, con 166 más en Almería y ha subrayado que «hoy en día hay una mayor actividad asistencial de calidad y más humanizada gracias a los profesionales sanitarios».

«Con Juanma Moreno la sanidad andaluza recupera su inversión, recupera el mejor trato a los sanitarios y coloca a Almería en el centro de las provincia inversoras en materia sanitaria»», ha afirmado.

Sobre la necesidad de que Almería cuente con un PET TAC de última tecnología para enfermos oncológicos, ha trasladado que se están haciendo las obras para incorporarlo y que será una realidad este año.

«Lo podría haber sido antes si el Gobierno de Sánchez hubiera gestionado bien y no pésimamente el reparto de los fondos INVEAT que marca plazos a las Comunidades Autonómas. El consejero Aguirre va a hacer que pronto sea una realidad para que los almerienses no se tengan que desplazar a Granada y cuenten con esta tecnología en nuestro hospital de Torrecárdenas», ha concluido.

Related posts

La huercalense María José Pastor expone “Dibujos” en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Icíar Carballo

La Desértica regresa con récord de participación y un recorrido más extenso

Alfonso López

José Antonio, director del coro infantil Pedro Mena: «La calidad de los coros escolares en España es muy alta»

Redacción

dejar un comentario