Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¡Qué poco interesan los candidatos provinciales!

Radio blog #PaseoAbajo: «¡Qué poco interesan los candidatos provinciales!» por Juan Torrijos.

Los votantes se están polarizando ante los grandes candidatos de los partidos. Hoy en día ya no les preocupa aquellos que representan a la provincia donde viven. La imagen que nos han dado estos a lo largo de los últimos cuarenta años nos ha llevado a conclusión de que los candidatos almerienses no dejan de ser una panda de culos que no llegan ni a parlantes, paniaguados siempre pendientes a lo que diga el jefe de Sevilla o de Madrid, nunca preocupados por los problemas de su provincia.

En estos días se habla de los candidatos a las elecciones andaluzas, y de verdad ¿ustedes confían en los nombres conocidos que van a representar a los almerienses? Cambian los nombres, cambian los candidatos, dicen regenerar las listas, y, ¿para qué? Si al final van a hacer lo que les digan sus jefes en la lejana Sevilla.

¿Qué va a hacer por Almería Juan Antonio Lorenzo del Psoe que no hizo en su día José Luis Sánchez Teruel?

¿Qué nos puede ofrecer Rodrigo Alonso, de Vox, convertido en el candidato por Almería de su partido?

Hablar de la labor de Marta Bosquet en beneficio de esta provincia no ocuparía más de una línea, pero las encuestas anuncian que no tiene expectativas de volver al cargo ocupado, y posiblemente no llegue ni al parlamento, si es que Juan Marín no da la campanada en Sevilla ¡tolón, tolón! con dos diputados. Si no da la campanada, una paseo por la sevillana calle La Campana tampoco estaría mal para la pareja.

Maribel Sánchez fue cabeza de lista en las pasadas, era la candidata de Almería del Pp, sorprendió a propios y extraños su puesto, y no se dieron explicaciones por el mismo. En esta ocasión será Carmen Crespo, que es de suponer volverá a ser consejera de agricultura y cía. en la cuota correspondiente a Almería.

Vale, vale, la pandemia, la guerra en Ucrania, el gobierno de Sánchez. Todo son buenas excusas, no digo que no, pero no ha sido esa luz que esperaban muchos almerienses el gobierno de Moreno Bonilla. Vamos a pensar que tienen un plan y un proyecto para Almería, y que las circunstancias vividas no han permitido avanzar más.

¿Lo van a hacer a partir del 19 de junio?

Mucho me temo, tras las últimas declaraciones de Moreno Bonilla, y no me gustaría que dentro de cuatro años les estemos contando que no ha cambiado demasiado nuestra existencia y que otros motivos, alegan los mismos, han parado ese deseado cambio por el que votaban hace años los almerienses.

¿Qué nos queda?

Solo volver a confiar a los líderes de los partidos. Solo esperar que Moreno Bonilla, presunto presidente de nuevo, empiece a buscarle salidas a los problemas de Almería, empezando por los que padecen los ciudadanos del interior, marcados por unas leyes que llegaron desde la lejana Sevilla y que lo único que han logrado es la diáspora de su gente y el abandono de sus tierras.

¿Cambiará esas leyes? Él sabe las que son. ¿Se atreverá? En los casi cuatro años que lleva mandando no le hemos visto ni intenciones. ¿Fue culpa de Marín o de él?

Del “cuchillo” socialista hay que preguntar en la ciudad de Sevilla, y no parece que lo echen de menos tras dejar la alcaldía. ¿Esperar de él? Lo mismo que recibimos de Griñán, Chávez y Díaz, más bien poca cosa, y leyes, muchas, demasiadas leyes que han venido a lastrar el desarrollo de esta provincia. Y que Moreno no va a cambiar, al tiempo y acepto apuestas.

 Y de la nueva líder de Vox, Macarena Olona, ¿qué puede ofrecer? Que es un gran parlamentaria no lo duda nadie, pero a la hora de formar parte de un gobierno, ¿qué pueden esperar los almerienses?

Será la gran incógnita a despejar a partir del 19 de junio, con el nuevo gobierno que nos demos los andaluces.

Cierto es aquello que alguien dejó escrito: Las medidas que en política no se tomen durante los seis primero meses, no se realizaran. Y si los actuales no las han tomado en tres años y medio que llevan mandando, ¿se puede esperar que las tomen mañana?

Related posts

El Ejido necesita que el IES Luz del Mar disponga también de Bachillerato

Jose Antonio Bayo

GLOBALG.A.P. TOUR ESPAÑA 2023, una gran oportunidad para mostrar la sostenibilidad de la agricultura de Almería

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento firma con Ashal un compromiso para la formación y la promoción

redaccion

dejar un comentario