Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El antiguo secretario de Aguas del PSOE afirma que el Trasvase del Ebro fue la mejor decisión que pudo tomar Zapatero

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, pimiento Timbal de Rijk Zwaan, Sur SeedsUrci Riegos Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en el ‘Mini-debate agrario’, José Antonio Arcos y Rafael Losilla, en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, Antonio López Úbeda, presidente de la Comunidad de Usuarios de Níjar (CUN) y en el ‘Tema Del Día’, Nuria Martínez, directora de 5 al día.

En primer lugar, el informativo agrícola ha contado con una invitada de excepción. Y es que existe una asociación que se dedica a promover el consumo de frutas y verduras, recordando la recomendación de la organización mundial de salud de tomar 400 gramos diarios o cinco piezas diarias, que es su equivalente. Esa asociación se llama 5 al día y hoy su directora general, Nuria Martínez, ha pasado por los micrófonos de ‘esRadio Almería’. En ellos ha comentado su tan interesante propuesta: «Estamos poniendo en marcha un proyecto, que se llama ‘Educación Nutricional En Las Aulas’, y lo que persigue es recopilar firmas a través de las plataformas change.org para poder conseguir solicitar a las administraciones competentes que sea una asignatura obligatoria dentro del currículo escolar. Entendemos que es dentro de ese ámbito donde tenemos que hacer incidencia».

No podía faltar al repaso agrícola semanal la habitual parada en Hotel-Restaurante Venta Del Pobre, que ha sido protagonista de una entrevista repleta de titulares. En esta ocasión, el invitado ha sido nada más y nada menos que Antonio López Úbeda, presidente de la Comunidad de Usuarios de Níjar (CUN) y militante del PSOE que ha destacado en primer lugar que: «La CUN está mejor que nunca. Níjar y nuestro entorno está muy bien, tradicionalmente la zona que menos llueve de España y que ha tenido una agricultura muy pobre por no tener agua. Ahora Níjar no tiene ningún problema de agua, aunque hay otros problemas». Por otra parte, también ha apuntado que: «La mejor decisión que pudo tomar José Luis Rodríguez Zapatero fue el trasvase del Ebro».

Y precisamente sobre esa última afirmación de Antonio López Úbeda ha ido el Mini-debate Agrario, del que, como siempre, han sido protagonistas Rafael Losilla y José Antonio Arcos. El director de la revista F&H ha apuntado en primer lugar que: «Yo creo que le hubiese venido mucho mejor a la agricultura murciana, en la agricultura almeriense no han habido grandes cambios. El precio del agua tampoco hubiese cambiado mucho. No he dicho tampoco que sea bueno. Aquí vivimos de Sierra Nevada». Por otro lado, el director del blog ‘El Agro Auténtico’ ha mostrado una opinión diferente: «Hay dos zonas en la provincia de Almería. Estaría la zona levantina, mucho cultivo al aire libre al que aquel trasvase del Ebro les habría cambiado la vida. Por otro lado, en la zona de invernaderos del Poniente no hubiera repercutido».

Related posts

El Museo Doña Pakyta expone ‘Retrato de Amparo Estellés’

Carmen Liria, vecina de Macael, recibe el Galardón Regional de los ‘Premios Coraje’ de la UPTA

Icíar Carballo

El PP de Adra lleva a cabo una recogida de alimentos y juguetes solidaria

Víctor Arrufat

dejar un comentario