Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Huércal-Overa acerca la educación vial a los alumnos de 5º de Primaria del municipio

La Policía Local de Huércal-Overa acerca la educación vial a los alumnos de 5º de Primaria del municipio

Las sesiones se han iniciado en los colegios de la localidad y llegarán a casi 500 alumnos de los mismos.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, pone en marcha una nueva edición del Programa de Educación Vial en el que participan casi 500 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.

Una edición especial la de este año que vuelve tras la obligada parada por el Covid-19 y que se retoma con una especial ilusión con los objetivos de “despertar el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos todos ellos que inciden no sólo en sus personas sino también en su entorno familiar”, explicó el alcalde. Domingo Fernández.  

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, destacó que “la acogida entre los alumnos está siendo muy positiva, hay mucho interés y también curiosidad por conocer y poder cumplir las normas”. A la vez que agradeció la labor de los centros educativos “para que podamos llevar la educación vial a los colegios” y de los agentes Jerónimo Asensio y Ángel Barón Que son los encargados de desarrollar el programa en esta edición.

Así mismo, a través de este programa se acerca a los niños la figura, labor y funciones de la Policía Local. El programa de Educación Visual se viene realizando en el municipio desde hace 18 años dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria por lo que por el mismo han pasado ya cerca de 6.000 niños.

Related posts

Ecoculture llega a Infoagro con nuevos productos y nuevo delegado para Extremadura y Castilla-La Mancha

Víctor Arrufat

El plan de vialidad invernal de la Junta contará con 80 efectivos y 30 vehículos

redaccion

7,4 millones de euros se destinarán para la rehabilitación de La Alcazaba

Icíar Carballo

dejar un comentario