Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP afirma que Almería ha pasado de estar en el vagón de cola en Educación a contar con una inversión récord de más de 120 millones

Maribel Sánchez subraya que se han solventado algunos de los déficit más importantes referentes a infraestructuras educativas que tenía la provincia de Almería.
Maribel Sánchez, candidata del PP de Almería
Ramón Herrera, candidato del PP de Almería

Los candidatos del Partido Popular de Almería Maribel Sánchez, Manuel Guzmán y Ramón Herrera, junto al secretario de Cultura del PP, Diego Cruz, han destacado hoy junto a la obra del Conservatorio de Danza Kina Jiménez, que “Almería ha pasado de estar en el vagón de cola en Educación con el Partido Socialista, a contar con una inversión record de más de 120 millones de euros con el Gobierno de Juanma Moreno que llegó hace poco más de tres años para cumplir con nuestra provincia”.

Delante de “una promesa más cumplida del Partido Popular” Maribel Sánchez ha recordado que el Conservatorio Profesional Kina Jiménez será una realidad 15 años después gracias a una inversión de 5,5 millones de euros puesta en marcha por  el Gobierno de Juanma Moreno, un gobierno que ha aprobado 295 obras en materia educativa en la provincia de Almería entre 2019 y 2022, incluyendo nuevos centros, reformas y medidas de bioclimatización.

En este sentido, ha señalado que sólo para el año 2022 en la provincia de Almería se han aprobado 25 nuevas actuaciones por un importe de 18,99 millones de euros, con 11 obras de escolarización, 12 actuaciones de reformas y mejoras y dos actuaciones derivadas de necesidades de origen técnico.

“Con el PP se han solventado algunos de los déficit más importantes referentes a infraestructuras educativas que tenía la provincia de Almería. Ya no se habla de aulas prefabricadas, ya se habla de nuevos colegios, institutos y otros espacios educativos”, ha destacado.

La candidata del PP ha destacado que en solo tres años el Gobierno de Juanma Moreno ha finalizado un total de 185 obras de construcción, ampliación, reforma y mejora de centros educativos públicos como es el caso del ya inaugurado colegio de La Juaida (Viator) por valor de 3,5 millones de euros, y las ampliaciones del CEIP Álvarez de Sotomayor en Cuevas del Almanzora (2,3 millones), del IES Murgi en El Ejido (2,1 millones), del CEIP Miguel Servet en El Ejido (1,7 millones), del CEIP San Luis de Almería (1,3 millones), del CEIP La Molina de Roquetas (1,1 millones), o del CEEE Rosa Relaño de Almería (1,3 millones).

Además se ha referido a las 160 obras relacionadas con las infraestructuras educativas que en estos momentos están en marcha, actuaciones de creación, ampliación o mejora de centros públicos como el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez y el nuevo IES de Huércal de Almería (3,4 millones de euros) ambos estarán acabados a finales de 2022, el CEIP Almerimar de El Ejido (4 millones de euros), la ampliación del IES Turaniana en Roquetas (1,7 millones), el CEIP Arco Iris también en Roquetas de Mar (828.000), ampliación del IES Los Ángeles en Almería (1,6 millones), o el IES Albujaira de Huércal-Overa (2 millones de euros). Todas estas obras están en marcha ya o empezarán antes de final de 2022.

“De estos proyectos, cuando llegamos al Gobierno no había nada, y a día de hoy ya están andando. Con el PSOE teníamos promesas abandonadas, metidas en un cajón fruto de la desidia del Gobierno socialista que no escuchaba ni a las familias almerienses, ni a la comunidad educativa, ni a la provincia de Almería. Hoy podemos decir alto y claro que todos esos incumplimientos están en marcha y algunos son por fin una realidad gracias al compromiso del Gobierno que lidera Juanma Moreno”, ha finalizado.

RAMÓN HERRERA

Por su parte, el candidato del PP Ramón Herrera ha señalado que si las infraestructuras educativas han sido una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, también lo ha sido la normativa que se ha aprobado porque “la garantía para que la educación de nuestros hijos no esté contaminada por una ideología concreta es que haya un gobierno de Juanma Moreno con una mayoría suficiente”.

Ramón Herrera ha recordado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez pretende eliminar la Filosofía o los estudios de Historia, el Gobierno de Juanma Moreno ha sido “la barrera para que eso no se produzca”.

En su intervención ante los medios, el candidato popular ha subrayado algunos logros conseguidos en esta legislatura por el Gobierno de Juanma Moreno como “garantizar que los niños prematuros se escolaricen en el curso que les corresponde por el año en el que deberían haber nacido; que la EBAU se adelante al mes de junio; el incremento del número de profesores y la equiparación salarial; la aprobación de la Ley que reconoce la autoridad del profesorado; o la gestión que se llevó a cabo para los niños volvieran a las aulas en plena pandemia haciéndolo de forma ejemplar no solo ellos, sino también los profesores a los que agradecemos su labor”.

Finalmente, Ramón Herrera ha recordado como gracias al Partido Popular en Andalucía se han reforzado contenidos como la Lengua o Matemáticas y por supuesto se ha defendido siempre la libertad de los padres en el ámbito educativo y a la hora de elegir el centro que prefieren para sus hijos

“Por todo ello pedimos a los almerienses su confianza para tener una mayoría suficiente que nos permita seguir avanzando en el ámbito de las infraestructuras y en el de la política educativa”, ha señalado.

Related posts

El Club de Lectores de Pulpí asiste a la presentación y encuentro literario de los escritores locales, José Haro e Isabel Romero

Icíar Carballo

Castellón califica de “autobombo” la subida del salario mínimo y recuerda que la prioridad del PP es la creación de empleo

Icíar Carballo

ISE Autoconsumo instalará un nuevo proyecto de autoconsumo para la Fundación Cajamar en Las Palmerillas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario