Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido es la sede nacional del IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Góngora ha dado las gracias a la Secretaría de Estado de Turismo, que lidera el proyecto TDI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido
Diputado provincial de Turismo
Presidente de SEGITTUR

El Ejido se convierte en estos días en la sede nacional del IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se está desarrollando en las instalaciones del Hotel Golf Almerimar.

Góngora ha dado las gracias a la Secretaría de Estado de Turismo, que lidera el proyecto TDI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR «por apostar por nuestro municipio, en concreto por Almerimar, para la celebración de este importante encuentro, que se celebra por cuarta vez en nuestro país».

El objetivo de este encuentro es reunir a los destinos integrados en la Red para la generación de sinergias, la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias e inquietudes para la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios. Asimismo, en estos días se llevará a cabo la presentación de nuevas buenas prácticas, talleres de expertos y sesiones de los grupos. Y eso que «todos los DTI contribuimos al liderazgo de España como destino turístico», ha indicado el alcalde.
«El Ejido es un destino turístico inteligente por varios motivos: el principal es porque desde el Ayuntamiento hemos creído y apostado por un modelo de turismo innovador, sostenible y de calidad, basado en ofrecer la mejor experiencia al visitante, porque somos innovadores, tenemos una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizamos un desarrollo sostenible, somos un destino accesible, facilitamos la interacción e integración con el entorno, incrementamos la calidad de la experiencia en el destino y mejoramos la calidad de vida del residente».
Por su parte, el diputado provincial de Turismo se ha mostrado orgulloso de que El Ejido pueda acoger un encuentro de esta envergadura. «Para la provincia es un honor que destinos de todo el territorio nacional, que trabajan cada día por superarse, visiten nuestra maravillosa tierra para aprender. intercambiar conocimiento y seguir potenciando un sector que es un puntal para el empleo y la riqueza de nuestro país. Es una prueba más del peso específico que ha ganado nuestro destino para el turismo en el conjunto de Andalucía y el resto de España», ha explicado.
Del mismo modo, les ha invitado a aprender, en estas jornadas, y disfrutar de una provincia cuyo turismo está en constante crecimiento gracias a contar con una oferta diferenciada. eficiente y competitiva que se suman «a la única provincia que ofrece las cuatro estaciones en un día».
El presidente de SEGITTUR ha destacado que según dictaminan todos los modelos die competitividad, el éxito de un destino lo fraguan sus gestores públicos, es decir, sin recursos naturales y una buena gestión pública el destino no funciona».
De este modo. durante este encuentro se ha recordado que El Ejido cuenta con los principales recursos turísticos, que pasan por el sol y el mar, con 27 kilómetros de extraordinarias playas, una gastronomía gourmet, elaborada con verduras y hortalizas de calidad que se cultivan en los invernaderos ele El Ejido, además de turismo activo/deportivo, con un campo de golf de 27 hoyos; un puerto deportivo con 1.100 amarres y un Lago para la práctica del piragüismo y el remo; el turismo de naturaleza, con rutas a caballo, de senderismo y excursiones guiadas para conocer la avifauna del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas, sin obviar la gran relevancia del legado patrimonial y cultural con enclaves tan importantes como el Castillo de Guardias Viejas, la Torre Fortificada de Balerma o el Yacimiento de Ciavieja.

A ello se suma el Plan de Sostenibilidad Turística. dotado con 3,2 millones de euros de fondos europeos de recuperación, con el que «pretendemos transformar el modelo turístico de El Ejido y convertirlo en referente, uniendo agricultura. base de la economía .local. con el turismo, la gastronomía. la pesca y las playas mediante la inversión en instalaciones pioneras, complementarias entre si y con los núcleos costeros de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma, que cuentan con patrimonio cultural y natural de un valor incalculable»_ Todo ello facilitará la interacción e integración del visitante con el entorno.
Un Plan que incluye actuaciones de vanguardia con las que se prevé que El Ejido reciba 300_000 visitantes al ano, genere más de una treintena de puestos de trabajo y se organicen más de 50 congresos y eventos anuales y que incluye el Agriculture Experience Center en Almerimar. el Centro de Experiencias gastronómicas mar & tierra en Guardias Viejas, el Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas y el Observatorio Turístico.
Góngora ha concluido que «estos proyectos se complementan con otros muchos que ya están diseñados y presupuestados como, el Centro de Interpretación de Punta Entinas, modernización y digitalización de las playas, puesta en valor, conservación y musealización del Yacimiento de Ciavieja como recurso turístico y científico. un gran Parque de las Familias, único en la provincia,-·· en definitiva … tenemos por delante unos años ilusionantes, de muchas inversiones y proyectos que tlarán de El Ejido un destino de ocio y vacaciones. tanto con visitantes de proximidad, de otros municipios vecinos y de la provincia como de turismo nacional e internacional».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: El PP lleva gobernando veinte años en la capital, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Marín: “Andalucía no necesita ahora experimentos, sino personas con experiencia como las que forman la candidatura de Cs en Almería para seguir siendo un referente económico”

Icíar Carballo

El PP pide a Sánchez Haro que se disculpe ante los vecinos de Alhama

dejar un comentario