Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #ElChéster del lunes constata que Juan Antonio Lorenzo lo tiene muy difícil en este PSOE

VÍDEO BLOG #Miedodequé #ElChéster del lunes constata que

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #ElChéster del lunes constata que Juan Antonio Lorenzo lo tiene muy difícil en este PSOE, por Víctor J. Hernández Bru.

No sé si es muy ortodoxo que el mismo que condujo la entrevista de #ElChéster, esta semana, al secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, haga una valoración sobre ella. Pero es lo que hay. Y mi primera y básica conclusión es que Lorenzo no lo va a tener fácil con este PSOE, que en lugar de hacer borrón y cuenta nueva y pedir disculpas por sus fechorías de 38 años de cortijismo andaluz y tres de destrucción del estado español, trata de justificarlo todo.

Por hacer un resumen, para el PSOE de Juan Antonio Lorenzo, el que ahora haya menos listas de espera en la Sanidad es mentira; que se hayan terminado infraestructuras básicas como el Materno Infantil, el Centro de Salud del Mar, varios tramos de la Autovía del Almanzora o las reformas de diversos centros escolares y de salud se debe al mérito del PSOE que pensó en hacerlo aunque no lo hizo; que uno de cada tres empleos que se crean en España uno sea andaluz y una de cada dos altas en la Seguridad Social lo mismo se debe a una casualidad y que la economía andaluza lleve, según el Banco de España, tres años creciendo por encima de la media nacional, lo cual no había ocurrido nunca, es un dato irrelevante o un ‘constructo’, que diría la ministra ‘constructa’, María Jesús Montero.

Y si hablamos de corrupción, la realidad, según Lorenzo y el PSOE, es que el partido más corrupto es el PP, a pesar de que la cifra récord de corrupción la ostentan Convergencia y Unión y, en segundo lugar, el PSOE de los EREs, de Merca Sevilla, de la FAFFE y de los cursos de formación. Porque para ellos, también hay corruptos en el PP, como los del caso mascarillas, a pesar de que no hay ni un solo cargo popular investigado por tal asunto en Madrid y sólo uno en Almería, lo cual contrasta con la imputación de varios altos cargos del gobierno de Pedro I El Falso y con las condenas firmes para dos de los cuatro presidentes socialistas que ha tenido la Junta de Andalucía.

Y no, querido Juan Antonio; la cuestión no es que aquí cada uno haya venido con su ‘cajón de mierda’, tal y como me dijiste, porque la realidad es que mientras en el PSOE contamos los condenados por corruptos y chorizos o los que tenían dinero para asar una vaca y los amiguetes de sindicalistas que cobraban 1.600 euros por hacer cursos que según ellos no servían para nada, y cuando preguntaban les respondían: “¿Tú has cobrao; Po’te calla la boca”, el PSOE trata de dibujar a un PP corrupto, pero sin ni una sola condena judicial ni en Madrid ni en Andalucía.

Y ante ese panorama, mi querido Juan Antonio me cuenta que aquí lo importante no son las resoluciones judiciales ni las cifras de la sanidad, la educación o las infraestructuras; que aquí lo que importa son las sensaciones de la gente. ¿Y qué gente, dices?

Pues no deben ser los que participan en las encuestas, porque la de ayer, de un medio tan poco sospechoso de fascista, derechón o tardofranquista como es el Diario de Ignacio pre-Escolar, refleja a un PSOE que, sumado a Unidas Pirrakas, sus socios pestilentes, queda ya más de once puntos por debajo de la suma de PP y Vox en unas hipotéticas elecciones generales; mientras que en las andaluzas, la distancia entre ambos bloques es ya de 21 escaños. Debe ser que los que le dicen al PSOE que en Andalucía todo iba mejor cuando se asaban vacas en parrillas socialistas que ahora, no suelen participar en encuestas.

Related posts

Más de 500 almerienses participan en la manifestación de Málaga contra la amnistía

Víctor Arrufat

Javier Aureliano defiende la gestión de la Junta en los pozos de Alcóntar y pide al PSOE que deje a un lado el electoralismo

Almería se convierte en la capital del Realismo Español Contemporáneo con el MUREC gracias a la Diputación

Redacción

dejar un comentario