Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fracasa el plan del PSOE y Olona seguirá siendo la candidata de Vox a las elecciones andaluzas

olona vox

La Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado «obstáculo legal alguno» para la proclamación.

La Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado «obstáculo legal alguno» para la proclamación de la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio y ha rechazado la solicitud de su anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos.

En su acuerdo, la Junta Electoral Provincial expone que resolver de otro modo este asunto «comprometería garantías constitucionales» como el principio de legalidad y de seguridad jurídica, así como supondría un «quebranto» del ya mencionado derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

La decisión de la Junta Electoral Provincial de Granada, que se ha reunido este lunes para abordar el asunto, se produce en respuesta a la petición de Andaluces Levantados de que se anulara la candidatura de Olona por «no cumplir el requisito de vecindad» en Andalucía y por su supuesto «empadronamiento ficticio» en el municipio granadino de Salobreña.

Reacciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia, Juan Marín, ha criticado este lunes la «chapuza» que se ha producido con el empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, en la localidad granadina de Salobreña para poder optar a las elecciones autonómicas del 19 de junio, aunque ha reconocido que le gustaría que siguiera siendo candidata y poder debatir con ella.

Así se ha pronunciado Marín durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol dentro del ciclo ‘Andalucía Vota’ con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos en las elecciones autonómicas del 19 de junio. Marín ha sido presentado por la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas.

Related posts

CEIP Loma de Santo Domingo gana el concurso del ‘Juego de la Oca del Reciclaje’ en El Ejido

Redacción

Adriana Valverde afirma estar «contenta» con la lista del PSOE y oculta las tensiones internas del partido

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Se registran 171 positivos en las últimas 24 horas

redaccion

dejar un comentario