Esradio Almería
Destacados Ocio

Judith Sánchez Villanueva acerca su visión cercana del autismo en su nuevo libro ‘Tea-Doro’

La Biblioteca Central José María Artero recibió ayer la primera de las tres presentaciones que se harán este mes de mayo en este espacio cultural de la ciudad.

Dentro del amplio abanico de actividades que se programan en la Biblioteca Central José María Artero, las presentaciones de libros siguen siendo uno de los puntos fuertes. Eventos de entrada libre y que en este mes de mayo se sucederán hasta en tres ocasiones. Ayer fue la primera de ellas y la protagonista fue Judith Sánchez Villanueva, que presentaba uno de sus libros más personales, titulado ‘Tea-Doro’, nacido como una visión personal de la vida, a modo de recetario, cuando a su hijo Álex le diagnosticaron autismo.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que aseguró que “Judith ha publicado en estos años numerosos libros de relatos y novelas en los que siempre ha mostrado su visión del mundo, muy cercana a la infancia, la juventud y también a las necesidades especiales. Algo que se hace más patente en ‘Tea-Doro’, escrito para mirar el mundo del autismo desde la perspectiva de madre, maestra y mujer, que pretende ser también ayuda y compañía para tantos padres que deben afrontar la vida desde unos nuevos ojos”.

‘Tea-Doro o Guía de cómo ser fiel a una persona especial’ es una obra que surge de forma espontánea “para poder dar luz en estos días que estamos viviendo. Lo escribí para mirar el mundo del autismo desde la perspectiva de madre, maestra y mujer, conectar con nuestro presente de adultos y, además, por qué no decirlo, darle sentido al destino. Tras mi experiencia de vida con mi hijo Álex, descubrí que se puede una persona transformar y adaptar a múltiples circunstancias”, detalla la autora.

“El mundo de estos niños espaciales y especiales nos lleva a estar viviendo múltiples aventuras… Y digo nos lleva porque no soy única en esto, somos muchas las personas viviendo en un mundo «azul y maravilloso». A menudo, personas como Álex son las que fabrican nuestras vidas y dejan de ser casuales para salir al exterior y formar lo que hoy somos”, concluye.

Este libro se suma a la prolífica trayectoria de Sánchez Villanueva, que ha publicado otros títulos como ‘El increíble mundo de Sara’, ‘Los bailarines del espacio’, ‘Érase una vez un jardín, un oso y un hada’, ‘Érase una vez lo que esconde una biblioteca del cole’, ‘El legado de Andy: Álex, el químico de la isla’ o ‘Andy: el lado oscuro’.

Las próximas presentaciones de libros serán el martes, 24 de mayo, con Rafael Ruiz y ‘Los viajes del camello Bolle’ y el jueves, 26 de mayo, con Juan Manuel Sánchez y ‘Alma de musa’. Estos eventos son de entrada libre hasta completar aforo, la programación de estos eventos como también de los distintos talleres, cuentacuentos y demás iniciativas que se pueden consultar y reservar plaza a través de la  página web de la red de bibliotecas municipales, a través del link https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria.

Related posts

Castellon: ‘El PP es el único partido que puede responder a los problemas de los almerienses’

redaccion

El PP de Zurgena critica que el Ayuntamiento gaste más de 24.000 euros en la contratación de Francisca Pérez como secretaria de alcalde

redaccion

El Hospital de Poniente celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Víctor Arrufat

dejar un comentario