Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Pleno elige por sorteo a los presidentes y vocales de las mesas electorales para las autonómicas andaluzas del 19 de junio

En sesión extraordinaria celebrada este sábado se ha aprobado además una modificación de la Ordenanza General de Subvenciones y aceptado la donación de 66 fotografías que formarán parte del Museo de la Guitarra.

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado hoy Pleno en sesión extraordinaria en el que se han incluido un total de diez puntos en su Orden del Día. Presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y de forma presencial, la sesión se ha iniciado con la designación, mediante sorteo público, de los ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales que se constituirán el próximo 19 de junio, con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Mediante procedimiento informático, a través de la aplicación ‘IDA_ Celec ’, y con la base de datos del censo electoral vigente, se han seleccionado aleatoriamente los miembros para un total de 223 mesas, 30 personas por mesa, contando con 9 suplentes para cada uno de los cargos de presidente, vocal primero y vocal segundo que conforman cada mesa electoral. En total, 6.690 selecciones aleatorias, atendiendo a los criterios de edad y conocimiento por cada uno de los cargos.

Modificación ordenanza subvenciones

Además, al Pleno se eleva la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almeria y sus organismos autónomos. Justifica esta modificación, a solicitud de la Intervención Municipal y de diferentes áreas municipales y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Almería, la necesidad de adaptar la ordenanza y, en su caso, las convocatorias de ayudas de subvenciones, a nuevas circunstancias y/o necesidades.

La concejala de Presidencia y Planificación y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha justificado esta modificación en pro de la mejora del contenido de la Ordenanza, “atendiendo las puntualizaciones que sobre el articulado del marco general de esta norma hace la Intervención Municipal. Aprovechando tal circunstancia, las diferentes áreas que gestionan y otorgan subvenciones vienen a incluir mejoras en las bases de las convocatorias de subvenciones, como puntualizar el trámite de audiencia, que en las solicitudes los solicitantes no tengan deudas con el Ayuntamiento,, reducción en el tiempo sobre el plazo máximo de rendición de la justificación, agilizando el procedimiento y dando paso a una nueva convocatoria lo antes posible”, ha enumerado, entre otras, Vázquez.

Para la portavoz del Equipo de Gobierno, “las dudas que esta mañana ha venido a sembrar parte de la oposición sobre esta modificación raya la ridiculez”, enmarcando las mismas en “el nerviosismo lógico de quien ya está en campaña”

Fondos fotográficos Museo de la Guitarra

En el Orden del Día se ha incluido hoy también la aceptación de la donación, realizada por María Luisa Jiménez Burkhart, de la colección de fotografías «Historia de una guitarra. Un madero musical y anochecido». 66 instantáneas que muestran el proceso de fabricación de una guitarra que, tras la aprobación de la propuesta de acuerdo elevada al Pleno, serán entregadas al Ayuntamiento para formar parte de los fondos expositivos del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’.

Related posts

La Diputación de Almería pone a disposición de los almerienses la mayor colección de novelas de Carmen de Burgos

redaccion

La Junta aprueba 51 proyectos para fomentar el emprendimiento en estudiantes de FP

Redacción

Pulpí recibe tres Banderas «Q» de Calidad Turística

Redacción

dejar un comentario