Esradio Almería
Destacados Ocio

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ llena de música y sabor la provincia durante este fin de semana

Diputación de Almería y ‘Costa de Almería’, junto a ‘Crash Music’, proponen esta oferta cultural y gastronómica que dinamiza la comarca durante estos días.
Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ arranca su segunda edición con menos restricciones y una propuesta cultural y gastronómica que se consolida por su originalidad y carácter genuinamente almeriense. La Diputación de Almería, ‘Costa de Almería’ y ‘Crash Music’ llenan de música y gastronomía La Alpujarra con un extenso y variado programa de actividades que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.

La primera jornada de Murmura tuvo uno de sus epicentros en Fondón. En la Casa Palacio de Los Godoyas se llevó a cabo una charla profesional sobre ‘Turismo de festivales, enología y música, qué gran maridaje’, que contó con la participación del experto en juventud, Eduardo Gordo, y del profesional del sector musical, Javier García.

En ese acto el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañado por el alcalde de Fondón, Valentín Martín; el organizador del evento, Diego Ferrón; y las diputadas provinciales María Luisa Cruz y Matilde Díaz, entre otras autoridades y asistentes, dirigió unas palabras al público para felicitar a los creadores de esta iniciativa por la puesta en marcha de la nueva edición.

“Es un festival que pone en valor toda la comarca, donde se ensalza la gastronomía y todos los empresarios y bodegueros lo asumen como si fuera suyo. Es un festival de todos los empresarios y municipios de la comarca. Se hace con mucha ilusión, ganas y esfuerzo y es 100% made in Almería”, afirmó Guzmán.

Por su parte, el alcalde de Fondón resaltó que Murmura “aúna naturaleza, música, patrimonio histórico y muchas cosas más. Os quiero dar la bienvenida a Fondón, el corazón de La Alpujarra, para que os sintáis como en casa”.

Por último, Diego Ferrón puso el acento en cómo Murmura propone un ambiente y una ubicación especial para un festival que se sale de lo común, y dio las gracias a la Diputación y demás instituciones y patrocinadores que contribuyen a que Murmura sea una realidad.

La noche en Fondón continuó con la mejor música en directo a cargo de Valeria Castro, Alba Molina, Pedro Guerra y Baiuca, que hicieron disfrutar al público con su actuación en la era Plaza de San Sebastián. Del mismo modo, en Canjáyar, actuó la cantautora pop Mäbu en una actividad con degustación de vino de la tierra y aceitunas manzanilla del municipio.

Las entradas están disponibles a través de la página web www.festivalmurmura.com, donde se podrán consultar todas las localizaciones, programación y horarios al detalle.

Programación (se adjunta horarios)

Las actuaciones continúan hoy en la explanada del Salón de Actos Pedro Murillo de Laujar de Andarax con el cantaor Israel Fernández con la guitarra de Rubén Lara, Maria Arnal i Marcel Bagés, María Peláe, Corizonas y el grupo brasileño Francisco, El Hombre.

El sábado, día 21, la jornada comenzará con una visita guiada a los viñedos y cata de vinos a la Casa de los Peones Camineros de Laujar de Andarax, a las 11.30 horas. Media hora más tarde habrá concierto y cata de vinos con Santero y Los Muchachos en la bodega Pura Vida de Fondón y una ruta por Rágol, que incluye taller de esparto y degustación de almuerzo tradicional. A las 14.00 horas habrá dos nuevas actividades. Almuerzo con cata de vinos y cerveza con maridaje en la plaza Maestro Barco de Fuente Victoria (Café-bar Vistalegre) y concierto de Los 300 en la plaza Maestro Barco de la localidad.

          La tarde del sábado contará con otras tres actividades. Dos a las cinco de la tarde, con concierto didáctico familiar de Gata Brass Band en la Plaza de Tomatito de Fondón y concierto con lectura de poemas con Antonio Álvarez en la Plaza de la Constitución de Rágol. A las 18.00 horas será el concierto de El Twanguero en Laujar de Andarax, en la bodega Cortijo El Cura, donde se incluirá cata de vinos.

          El domingo a las 11.30 se desarrollará en el Lavadero de Alboloduy cuenta cuentos tradicionales musicados para toda la familia. Un lugar que a las 12.30 será inicio de una visita guiada y degustación de vino. A las 12.00 habrá triple propuesta, todas ellas con concierto y degustación de vino. En la Plaza de la Iglesia de Beires con En Clave de Soul, en la bodega Cepa Bosquet de Fuente Victoria con Pancho Varona y en bodega Barea Granados de Padules con José Ignacio Lapido.

Related posts

El V Festival Enclave de Sol ‘Costa de Almería’ enamora con la música de Grupo Almenara y Albaladre

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Algunas diferencias entre Aurelia Jiménez Godoy y yo

Victor Hernández Bru

Sergio Pérez, nombrado nuevo director general de Cajamar

Alfonso López

dejar un comentario