Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Doña Carmen Vidal, ¿tú estás cobrando? #Potecallalaboca

VÍDEO BLOG #Miedodequé Doña Carmen Vidal

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Doña Carmen Vidal, ¿tú estás cobrando? #Potecallalaboca, por Víctor J. Hernández Bru.

Voy a tener que terminar la semana aludiendo a las palabras de la secretaria general de la UGT de Almería, doña Carmen Vidal, que el pasado martes recibía la visita de su homólogo del PSOE, valga la redundancia, para que éste le presentara el programa socialista de cara a las elecciones a la Junta de Andalucía.

En unas declaraciones tan chiripitifláuticas como acostumbra, la señora Vidal, envalentonada ante un ambiente que creía a favor de corriente, pero delante de los medios de comunicación, afirmaba sin pudor alguno que “Almería es una provincia muy fraudulenta y hacen falta más inspecciones de trabajo”.

Sin entrar a la consideración de la falta de rigor de una cargo público (quizás alguien, por aquello del lenguaje inclusivo, la denominaría carga pública) de generalizar de tal manera y acusar a todo el sistema productivo almeriense de ser “fraudulento” sin aportar ni una sola prueba, ni un solo dato, ni una sola demostración, hoy me gustaría centrarme en quién hizo tal afirmación.

Insistiré en que doña Carmen es la máxima representante, entiendo que lo mejor que tiene la UGT en Almería, puesto que para eso la han puesto al frente de la organización. Y siendo así, resulta cuanto menos flipante que una representante de tal sindicato se ponga entre los labios la palabra ‘fraude’, habida cuenta del historial de este sindicato en general y en Andalucía, en particular. A doña Carmen le aclararé que Almería sigue formando parte de Andalucía.

Quizás haya que recordar a doña Carmen que la UGT está encausada en uno de los mayores casos de corrupción, es decir, fraude, denominado el Caso Cursos de Formación’, por el cual están investigados (la antigua figura de ‘imputados’) hasta catorce altos cargos, incluido el que fue su secretario general, Francisco Fernández Sevilla, así como su antecesor en el cargo, Manuel Pastrana. En total, doña Carmen, la causa habla de la malversación de 40.7 millones de euros de dinero público concedidos de manera, siento repetirle el término, señora Vidal, de manera fraudulenta.

Esto que le estoy contando, a diferencia de la bazofia exhalada por usted esta semana, son pruebas, demostraciones de dónde y de dónde no hay corrupción, fraude, cara dura y mal uso de los dineros de todos los andaluces. Diferente es lo que hizo usted, que es insultar y acusar sin ningún tipo de prueba.

Por si no termina de aclararse, dado su nivel intelectual, doña Carmen, no tengo más remedio que remitirle a las palabras de uno de los investigados por dicho caso, que en un famoso vídeo que no hace mucho se hizo viral, a preguntas de una periodista, respondía que estuvo “durante cinco años cobrando 1.600 euros al mes por asistir a unos cursos que no servían para nada” y que, continuaba afirmando que “cuando preguntaba, los sindicatos me respondían: ¿tú estás cobrando? Po’te ‘calla’ la boca”.

No sé, señora Vidal, si necesitará usted aún más información para dilucidar qué es y qué no es fraude. Para lo que usted necesite, aquí estamos, señora Vidal.

Related posts

Aumentan los controles de la DGT y la Guardia Civil para evitar posibles desplazamientos en el fin de semana

redaccion

Adriana Valverde se niega a responder sobre la Operación Lúa

redaccion

El Puerto de Adra, más moderno y abierto gracias a la inversión de la Junta

Víctor Arrufat

dejar un comentario