Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «Cuando un padre le dona dinero a un hijo solo tiene tributación por impuesto de donaciones»
Asesoramiento fiscal, contable y laboral con Asesoría Antonio Pérez Destacados Economía

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «Cuando un padre le dona dinero a un hijo solo tiene tributación por impuesto de donaciones»

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
El director general del despacho ha comentado los diferentes tipos de donaciones de padres a hijos y sus consecuencias.
Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez

Como cada semana, ‘esRadio Almería’ se traslada con sus ondas hasta las nuevas oficinas de Asesoría Antonio Pérez, donde proporciona a todos sus oyentes el mejor asesoramiento contable, fiscal y laboral. En esta ocasión, el encargado en tomar la palabra ha sido Víctor Pérez, que ha hablado sobre las donaciones de padres a hijos y su fiscalidad. En primer lugar, ha apuntado que: «Esencialmente, cuando un padre quiere donarle algo a su hijo hay dos caminos o tres más generales. Donarle dinero, donarle algún inmueble o donarle una empresa, mediante acciones o participaciones sociales». Más tarde ha explicado también sus consecuencias: «Cuando se dona dinero únicamente tenemos tributación por impuesto de donaciones, que en Andalucía ahora mismo esta muy beneficiada. Se queda a cero prácticamente. Cuando donamos otros bienes como inmuebles o acciones de una empresa tenemos que tener en cuenta otras variables como es la de la renta».

Related posts

Diputación y Junta refuerzan su alianza para impulsar el empleo y la inversión en la provincia a través del PFEA

Icíar Carballo

Diputación aprueba por unanimidad el Plan de Servicios Sociales más importante de su historia

Icíar Carballo

La incidencia del Covid19 en Macael no desciende y se posiciona como uno de los municipios en alerta roja de la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario