Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Estamos realizando una puesta en valor de Macael Viejo, hemos descubierto restos neolíticos»
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Estamos realizando una puesta en valor de Macael Viejo, hemos descubierto restos neolíticos»

Es la mañana de macael
El primer edil ha sonado en ‘esRadio Almería’ para comentar los nuevos trabajos realizados en el yacimiento de Macael Viejo.
Raúl Martínez, alcalde de Macael

Como cada mañana, el mejor repaso a la información provincial lo ofrece ‘Es La Mañana De Almería‘, que no solo se centra en lo que acontece en la capital almeriense, sino que también realiza un exhaustivo repaso a la actualidad de los diferentes municipios. En esta ocasión, se ha puesto el foco en Macael, donde su alcalde, Raúl Martínez, y el concejal, Guillermo Casquet, han comprobado el estado de los trabajos en Macael Viejo. De hecho, el primer edil ha sido el encargado en sonar en las ondas de la emisora para explicar lo contemplado.

En primer lugar, el primer edil ha apuntado que: «En esa zona no suele pasar que sacamos lo de arriba y en la parte inferior suelen haber restos de cadáveres otra época. Estamos ahora mismo en ese momento, seguramente la semana que viene se empiecen a descubrir y de ahí ya veremos lo que nos vamos encontrando». Además, ha resaltado también que: «Esta es la quinta campaña que hacemos ya en Macael Viejo, y lo que estamos haciendo es la puesta en valor del yacimiento conociendo cosas que no conocíamos. Sabemos que había gente aquí desde los fenicios, pero al meternos de lleno en el yacimiento hemos descubierto que hay restos neolíticos»

Por otro lado, también ha hablado de un tema que está generando muchísimo interés, como es uno de los principales eventos culturales del municipio durante el año. Y es que los ‘Canteros y Caciques’ de Macael vuelven este año con grandes novedades, puesto que más de 70 vecinos interpretarán esta recreación histórica dirigidos por Kikín Fernández, reputado humorista que también tiene una gran experiencia como director.

Al respecto, el alcalde comentaba lo siguiente: «Kikín, no se si esa parte se conoce, pero cuando se pone en su papel de director es bastante más serio que cuando está en el papel de cómico, tenemos que agradecerle esa profesionalidad. Lo bueno de este año es que tenemos alguna escena nueva, que ha salido de su cabeza y de su bolígrafo». Y para terminar, ha comentado que: «Vamos a poner más zonas de sombra, porque se prevé más calor. Y el decorado ya lo tenemos al 80%».

Related posts

Las I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’ unirán Almería y Latinoamérica

Jose Antonio Bayo

Lourdes Ramos: «A cada actividad que hago intento ponerle todo mi corazón»

Antonio Martinez

La caída de una diosa política

Redacción

dejar un comentario