Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la diputada Matilde Díaz, visitan las obras del PFEA en el municipio

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la diputada Matilde Díaz, visitan las obras del PFEA en el municipio
Las actuaciones se llevan a cabo en diferentes zonas del municipio, así como en el Kiosko de la Plaza del Gobernador.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa actúa en distintos barrios del municipio y el kiosco de la Plaza del Gobernador a través de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario gestionado desde la Diputación Provincial. El alcalde, Domingo Fernández, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la Diputada Provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones que ya se encuentran prácticamente finalizadas.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran los de la zona de la Ermita de la Salud que incluye el acceso y adoquinado y servicios en calle Huertos y calle Granero, acerados en la calle Almería, Adoquinado y servicios en Calle Real, y la rehabilitación del kiosco de la Plaza del Gobernador, del cual en las próximas semanas se abrirá el concurso para la concesión de la explotación. Actuaciones que están finalizadas a las que se suman las que se encuentran en estos momentos en ejecución como la remodelación de la Plaza de Andalucía y las que se iniciarán en las próximas semanas que incluyen la mejora en la Avenida Doctor Jiménez Díaz con las zonas ajardinadas, el acerado en Calle Úbeda y la escalinata en Calle Juan Ramón Jiménez.

El alcalde ha puntualizado que “a través de estas obras estamos actuando en diversas zonas del municipio lo que nos permite, al mismo tiempo, crear nuevas zonas de encuentro entre los vecinos con obras que perdurarán en el tiempo”.

Fernández ha agradecido la implicación y apoyo de la Diputación para materializar las obras en el municipio y ha puesto de relieve la excelente colaboración institucional.

Por su parte, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha incidido en este aspecto, en la fluida colaboración institucional de este Plan, “con el que los propios vecinos se sienten muy identificados”, ha señalado.    

El Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecuta desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Estado a través del SEPE.

Related posts

Desarrollo Sostenible anuncia los períodos hábiles de caza para 2021-2022

redaccion

Diputación acerca la exposición y el documental sobre la piedra seca del IEA al Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio

redaccion

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, visita El Ejido con motivo a la elevación de la categoría del juzgado

Víctor Arrufat

dejar un comentario