Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «Estamos centrados en la Semana del Arte para que sea un éxito»
Destacados ES LA MAÑANA DE GÁDOR Municipios

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «Estamos centrados en la Semana del Arte para que sea un éxito»

Gádor
La primera edil gadorense ha comentado las próximas actividades culturales que está preparando el Ayuntamiento para todos sus vecinos.
Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor

Ya es costumbre, el mejor repaso de la información provincial lo trae desde las 12:00 horas de la mañana ‘esRadio Almería’. Con su programa buque insignia ‘Es La Mañana De Almería‘ se da a conocer a sus oyentes todo lo acontecido en la actualidad de la capital, y también las noticias más relevantes de sus municipios. Hoy, ha sido obligatorio realizar una parada en Gádor, donde el Ayuntamiento ha hecho una gran labor proponiendo diferentes planes de ocio para los vecinos y los visitantes.

En primer lugar, es necesario destacar que desde el Consistorio se ha presentado el nuevo curso de emprendimiento dirigido a jóvenes. Un evento que se ha desarrollado con el apoyo de la Diputación. Mientras que por otro lado, la localidad celebra el día de San Isidro y el Día de las Familias con una Romería dedicada a los agricultores. Como cada año, los vecinos de la localidad gadorense, se han juntado para recordar sus tradiciones. Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora a Lourdes Ramos, alcaldesa del pueblo.

En primer lugar, ha destacado que: «Ahora mismo el mercadillo tradicional toca los martes, y lo que estamos trabajando es la semana del arte, que vamos a empezar el próximo lunes. De lunes a domingo venimos cargados de actividades y estamos centrados en la segunda semana del arte para que sea un éxito como en el año anterior». Por otro lado, también ha hecho un especial énfasis en lo siguiente: «La primera semana del arte la celebramos en el 2021 y este año ya ha llegado la segunda edición a la Villa de Gádor».

Además, ha comentado que: «El lunes vamos a tener variedad de actividades, pero mezclando diferentes actos culturales. Por ejemplo, vamos a empezar con el esparto, el próximo lunes nos vamos a congregar en la plaza del pueblo y hemos hablado con el último espartero de la Villa de Gádor para que elabore esparto en directo». Y para concluir, ha cerrado comentando que: «El martes estará dedicado a una visita guiada a los monumentos, donde van a ser los propios niños del pueblo los que nos van a contar la historia y lo que significa cada monumento».

Related posts

Antonio Trigo reflexiona sobre como afecta al mercado automovilístico la crisis de los chips

Luis Saracho Cruz

Jóvenes de Sorbas programan con Scracht un simulador de la pandemia del COVID-19

Diego Fernandez

‘esAgricultura de Almería’ | ¿Necesita la provincia modernizar sus invernaderos?

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario