Esradio Almería
Actualidad Destacados

La jornada sobre los retos y oportunidades de la digitalización en la gestión del agua reúne a más de un centenar de asistentes

Esta iniciativa forma parte de los 5 talleres celebrados en Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Almería sobre la exposición pública de los Planes Hidrológicos.
Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta

El Auditorio de la Universidad de Almería ha acogido el Taller de participación: retos y oportunidades de la digitalización en la gestión del agua, que forma parte de las 5 jornadas desarrolladas en Andalucía sobre la planificación hidrológica de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias. En total han asistido más un centenar de participantes, 86 online y 42 de forma presencial.

Este encuentro se ha celebrado en cumplimiento del Reglamento de Planificación Hidrológica, sobre la participación activa en el proceso de la planificación. Las jornadas, que han consistido en unas exposiciones sobre los Planes Hidrológicos en consulta pública, se han llevado a cabo en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada (Motril) y Almería.

Al taller han asistido el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Sergio Arjona, la delegada del Gobierno en funciones de la Junta, Aránzazu Martín, el director general de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado, el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real y el vicerrector de Innovación e Investigación de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera. Durante el desarrollo del taller se ha expuesto la visión de la planificación hidrológica en las diferentes demarcaciones hidrográficas intracomunitarias.

En la jornada celebrada en la Universidad de Almería, se han realizado dos mesas redondas, una de especialistas que han tenido experiencias de éxito en temas de digitalización y una segunda donde se han trasladado sus experiencias en la materia desde diversos sectores.

Con este encuentro, se concluye la segunda fase de presentación de los borradores de los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias andaluzas, con el que se iniciaba la participación pública de estos planes de tercer ciclo, que, en principio, debido a que se va a prorrogar el plazo para la cuenca mediterránea, concluirá a principio del próximo mes de junio. En esta fase se pretende contar con la participación de todos los actores necesarios en dicho proceso y ciudadanía en general, para que aporten sus propuestas, observaciones y sugerencias, de forma que se consiga un documento lo más enriquecido, consensuado y consolidado posible, que permita su aprobación final.

Estos talleres son la culminación de un proceso de participación que se inició hace unos cinco meses, con la presentación de los proyectos de los planes hidrológicos y de los planes de gestión de riesgo de inundación, reuniones con los interesados cuyo objetivo es aclarar dudas y enriquecer los planes definitivos que se aprueben.

Related posts

EcoCulture te ayuda a optimizar el consumo de agua de riego con su nuevo producto ‘Slick’

redaccion

Juanma Moreno coloca la primera piedra del nuevo colegio en Almerimar, dentro de los 870 millones en inversiones educativas para Andalucía

Redacción

El Ayuntamiento de Carboneras adapta a recorrido libre la XXXIV edición de la popular carrera Aguacarbo

redaccion

dejar un comentario