Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Puerto Ciudad o el timo que la Autoridad Portuaria quiere ‘colarle’ a Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé Puerto Ciudad

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Puerto Ciudad o el timo que la Autoridad Portuaria quiere ‘colarle’ a Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

Ya no hay duda, ya no hay error posible: en la jornada de este martes ha quedado patente que lo que realmente la Autoridad Portuaria pretende es colarle un magnífico gol a la ciudad de Almería.

Los almerienses, los que hemos nacido aquí y llevamos aquí toda la vida, sabemos que seguramente el gran problema que tiene hoy por hoy la ciudad de Almería es esa maldita valla que nos priva de poder disfrutar de nuestro Puerto, como hacen los malagueños, los alicantinos o los barceloneses, por poner algunos ejemplos. Esa valla no ha existido siempre. Algunos tenemos ya edad para recordar cómo era Almería cuando uno podía pasar del Parque Nicolás Salmerón al Puerto sin necesidad de saltar una maldita valla.

Así pues, el gran reto del Proyecto Puerto Ciudad es y no puede ser otro que el de suprimir esa valla y dotar al Puerto de elementos característicos de una ciudad. Y así llevamos años y años con el rollo patatero del Puerto Ciudad, sin que nadie nos haya dicho hasta ahora cómo pretenden integrar el Puerto en la ciudad.

Este martes, después de haber asomado la ‘patita’ en varias ocasiones, la Autoridad Portuaria han dejado claro que no tienen ningún interés por realizar esa integración ni mucho menos por suprimir la valla, para lo cual habrían de trasladar la Estación Marítima y la zona fronteriza a otro lugar, donde ubicar la consabida valla.

Y en su defecto, en un acto celebrado, repito, este martes, un señor al que no ha votado absolutamente nadie, en representación de la Autoridad Portuaria y de otro al que tampoco ha votado nadie, su presidente, Jesús Caicedo, ha constatado que la única idea que manejan es la de integrar la zona del Muelle de Levante, que ya está integrado puesto que a éste no le afecta la valla, y robar al Club de Mar Almería su aparcamiento y su varadero, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la integración del Puerto en la ciudad.

No hace mucho, alguien que demostró no tener ni la más mínima idea de lo que es el Club de Mar ni la propia ciudad, me comentaba en conversación privada que lo que no podía ser es que un club privado de 300 socios disfrutara de un lugar tan privilegiado. Un ignorante con poder, que no sabe que el número de socios de dicho club es más de diez veces más de lo que él cree ni conoce tampoco la labor que el club presta por la ciudad y por el deporte en concreto, amén de ignorar la suprema gilipollez que supone separar un puerto de su varadero, como pretenden.

No hay dudas ya: estos señores, incapaces de integrar el Puerto en la ciudad y de suprimir la dichosa valla, pretenden marcar un gran gol por la escuadra a Almería y sobre todo a su Ayuntamiento, que está tardando en salir a la luz pública a dejar bien claro lo que dicen en círculos reducidos, o sea, que no harán con el Club de Mar nada que no quieran sus socios.

Porque, querido Ramón, querido alcalde, a diferencia del cargo del presidente de la Autoridad Portuaria, tu cargo sí es electo y depende de la gestión y la eficiencia, integrando de verdad el Puerto el casco urbano y no tratando de desviar la atención como está pretendiendo Jesús Caicedo, cuyo cargo es de designación a dedo por el gobierno de la Junta de Andalucía, pero que depende del gobierno socialista de Madrid, que hoy en día, es evidente que tiene más peso en la conciencia y la iniciativa de Caicedo que su partido y que la administración que lo nombró.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Juan Antonio la quiere de portavoz en Diputación, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El Ejido acogerá la VIII Carrera y Marcha de Halloween de ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’

Víctor Arrufat

Diputación mejorará siete caminos en Sorbas, Tahal y María

dejar un comentario