Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Fernández-Pacheco: «El Ayuntamiento de Almería jamás va a acometer obras en contra de los socios del Club de Mar».

club de mar vox

Víctor Hernández Bru ha analizado la información proporcionada desde la APA sobre la primera fase del Puerto Ciudad y ha contrastado en primera persona el asunto con el alcalde.

Esta semana, la Autoridad Portuaria de Almería ha presentado ante los medios la supuesta primera fase del proyecto ‘Puerto Ciudad’. El estupor llegó cuando en la rueda de prensa no se dieron detalles sobre el proyecto en cuestión, se abordaron sobre todo otros temas como el final de las obras del paseo del Cable Inglés. El mayor problema que tiene el puerto respecto a la ciudad, la valla que los separa, no ha sido abordado en la rueda de prensa, simplemente se presentó la integración en la ciudad de dos zonas que ya están integradas.

Uno de los trabajadores de la APA, Antonio Bayo, estuvo explicando que el proyecto que tienen entre manos consiste en ampliar el paseo marítimo y el Muelle de Levante, dos zonas que a día de hoy ya son transitables. Además, lo presentado esta semana no tiene el consenso con el Ayuntamiento ni con el visto bueno del Club de Mar, club al que pretenden quitar espacio si se lleva a cabo esta primera fase del proyecto.

Víctor Hernández ha querido tratar de primera mano el asunto con el propio alcalde y Secretario General del Partido Popular en Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, quien ha asegurado que «lo que se presentó ayer es en absoluto el Puerto Ciudad definitivo» ya que no implica acabar con la valla ni cuenta con todo el frente litoral de Almería. También añadió que «el Ayuntamiento de Almería jamás va a acometer obras en contra de los socios del Club de Mar».

Para terminar, Víctor Hernández ha reflexionado a través de su espacio de opinión sobre cual debería ser el papel del puerto y de su integración en la ciudad. Para el periodista, la sociedad almeriense clama por que el muelle sea más accesible desde el parque Nicolás Salmerón y que no se le «robe» al Club de Mar Almería parte de su terreno, sobre todo, porque tienen un convenio firmado que otorga la gestión de ese terreno en los próximos años.

Related posts

#Blog #ElMejorApaño: Habemus listas, por Antonio Jesús Hidalgo

Víctor Arrufat

Gádor se viste de fiesta en el ‘Día de la Naranja’ recibiendo a miles de visitantes

redaccion

El Doctor Joaquín Fernández habla sobre su estancia en Mozambique: «Las primeras expediciones piensas que vas a ayudar y al final ellos te ayudan a ti»

redaccion

dejar un comentario