Esradio Almería
Blog Confinados, pero no Arrinconados, por Antonio Felipe Rubio Destacados

España, esa cosa

Radio Blog: «España, esa cosa», por Antonio Felipe Rubio.

Ya está prácticamente configurado el cartel para las elecciones del 19 de junio. Quizá las novedades más destacables las aporta el PP con una remoción de personas que tuvieron un papel destacado en sus respectivos escaños, aunque esto no parece ser lo más sustantivo ya que la batalla de las ideas, conceptos y el distanciamiento de su rival más afín a su ideología son los argumentos fuerza para afrontar la campaña.

Lo más sorprendente del PP ha sido el mimetismo conceptual de algo que se presumía inequívoco entre sus preceptos irrenunciables; posición que contrastaba con el concepto discutido y discutible de nación, nacionalidad, país, estado y otros engendros de la izquierda radical. Ahora, el número tres del PP, Bendodo, asegura que “España es un Estado plurinacional y que Cataluña es una de las nacionalidades que lo integran”, y ha defendido que los populares deben articular un proyecto de centroderecha capaz de conectar con un “catalanismo integrador”. Así las cosas, si España es un “Estado plurinacional”, no sólo hay que discernir sobre el caso concreto de Cataluña, también Andalucía sería una de las nacionalidades de esa plurinacionalidad de la España plurinacional. Extraordinario galimatías, que podría saldarse con un indeseable acrecentamiento de las singularidades que, llevadas a ciertos extremos, hacen resurgir la fragmentación de la nación, el estado o el país que creíamos llevaba camino de ser consolidado por una derecha moderada que respetase identidades culturales, idiomáticas y geográficas. Cualquier cosa menos abrir el melón de las nacionalidades.

Bastante tenemos ya con el gobierno socialcomunista que se afana en afanar, sea en materia tangible e intangible. O sea, desvía y derrocha en chorradas lo poco que tenemos y nos intenta arrebatar la identidad territorial socavando el modelo que la consolida, que no es otro que la Monarquía Parlamentaria.

Aún no ha comenzado la campaña y ya se aporta innecesaria munición al rival; rivales que, en algunos casos, demuestran ser inequívocos enemigos de España. Y al enemigo, ni agua; y si es en el desierto, polvorones.

Related posts

El PSOE de Roquetas de Mar vota ‘no’ a la moción contra una Ley de Amnistía presentada por el PP

Víctor Arrufat

La Batería de Castillitos, otra ruta más para el Club de Senderismo de Pulpí

Icíar Carballo

#BlogElRompeolas: “El candidato es Sánchez”, por José Fernández

Víctor Arrufat

dejar un comentario