Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

Pasan Despeñaperros y parece que se vuelven tontos

Radio blog #PaseoAbajo: «Pasan Despeñaperros y parece que se vuelven tontos» por Juan Torrijos.

¿Qué les ocurre a los andaluces que cuando cruzan Despeñaperros camino de la meseta central dan la impresión de que se vuelven tontos de medio pelo?

¿Qué tiene el poder que emana de Madrid, que los trastorna, los entorpece, los obnubila, pierden el oremus?

Elías Bendodo, durante los años que ha estado en el gobierno con su paisano Moreno Bonilla, ha demostrado ser uno de los mejores cerebros de los que se ha rodeado el popular. Pero hijo, ha sido hacerse cargo de no sé qué secretaría del Pp a nivel nacional, y a Elías se le han cerrado las entendederas, la mente le ha dejado de funcionar como nos tenía acostumbrado por estas tierras del sur y ha empezado a hablar como los nacionalistas, los separatistas y demás ralea que acompaña al poder en Madrid.

Señor Bendodo, ¿tan fuerte es el carisma de Feijóo que lo ha convencido en menos de dos tardes de lo que es España, la nación española y los pueblos que la acompañan?

Ay, Elías, Elías ¿en qué estabas pensando cuando hablabas de una España plurinacional? ¿Quizás te estaba dictando Núñez Feijóo pegado a tu oído lo que tenías que ir diciendo en la entrevista?

Si es que cuando en política dos se acuestan en el mismo colchón, madre mía que follón. Y eso le ha ocurrido al hasta ayer gran político Bendodo, y que hoy anda de boca en boca y no acabando muy bien parado entre los políticos de la derecha. El de las aceitunas se lo debe estar pasando de campeonato. Y si es de lanzamiento de huesos, seguro que lo gana, es un campeón.

En política te puedes equivocar y apechugas con ese error y sus futuras penas y calamidades, lo que no se debe es rectificar, no te deja en buen lugar, y es lo que le ha ocurrido al hasta ayer gran Bendodo. Los errores se pueden perdonar, se explican y de hecho se disculpan. Pero a partir de ahora a don Elías le vamos a preguntar, tras cada declaración suya, si está seguro de lo que ha dicho o va a tener que rectificar al día siguiente. Y eso, querido político no queda bien, no da altura de miras. A la primera y el listón lo has dejado no demasiado alto. Se esperaba algo más del hombre que ha sabido llevar por buen camino a Moreno durante los últimos años. Aunque Juan Marín dice que ha sido C´s y especialmente él el artífice de Moreno y del buen gobierno en Andalucía.

¡Qué carita se le está poniendo a don Juan!

Poco tardaron los demás partidos, en este caso C´s y Vox en lanzarse al cuello del caballero en cuestión, y de paso a su partido que anda en campaña, para recordarle que el Pp durante muchos años ha estado asumiendo el discurso de la izquierda y del nacionalismo, y que el actual jefe del Pp, Feijóo, se ha declarado en más de una y de dos ocasiones como nacionalista gallego, lo que según él no está reñido con ser y sentirse español.

Bendodo dando aire a Vox. Así se las ponían a cierto rey.

Vamos que se complementan perfectamente el ser nacionalista gallego, nacionalista español, nacionalista andaluz, nacionalista almeriense, nacionalista del Andarax, nacionalista veratense y sobre todo nacionalista de la Isla del Moro.

Al final va a tener razón Elías Bendodo. En España tenemos ocho mil nacionalidades, tantas como ayuntamientos se asientan en la vieja tierra que nos acoge.

¿Cómo se te ha quedao el cuerpo Feijóo?

Related posts

La Junta de Andalucía aprueba su Presupuesto para 2023 con 99 nuevas enmiendas

Víctor Arrufat

De Almería al Universo pasando por la radio con Antonio Felipe Rubio

redaccion

Francisco Góngora afea a Vox querer «estigmatizar» El Ejido para «rebañar votos»: «Estoy cansado de oír tonterías»

Icíar Carballo

dejar un comentario