Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Mojácar adquiere un nuevo coche patrulla

Con él, sumarán seis vehículos en su flota de coches, no obstante, este último es una edición de última generación.

La Policía Local de Mojácar dispone de un nuevo vehículo que se suma a los seis que ya figuran en su parque móvil. El nuevo coche patrulla, marca Ford, es un modelo híbrido:  respetuoso con el medio ambiente, de menor consumo y más silencioso.

Esta equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las tareas policiales. Doble sistema de luces controladas por un panel y mampara de seguridad en caso de tener que desplazar detenidos, entre otras mejoras.

 El puente luminoso, de última generación, es de leds de bajo perfil, que permite una mayor visibilidad aún en caso de meteorología adversa y puede avistarse a mayor distancia. Igualmente, la rotulación exterior esta realizada con una pintura especial de alta visibilidad que permite, fácilmente, la identificación del vehículo.

Para su uso, en caso de emergencia, el nuevo vehículo cuenta con extintores, botiquín, linternas, emisora y sirena, además del equipo específico que, según criterio de los agentes, varía según las necesidades del servicio.

Lo más destacable es la aplicación policial integrada, Un ordenador incorporado, conectado con la base de datos de la policía, que puede controlar, a tiempo real, las matrículas de los vehículos para saber si esta denunciado por robo, si dispone del seguro o no ha pasado la ITV.

 Directamente, al vehículo, también se pueden recibir alertas de la central ante cualquier denuncia o emergencia que pueda surgir, así como una conexión directa con emergencia 112, también en tiempo real.

Permite transmitir y recibir información a los agentes de servicio de todas las incidencias de la zona conjuntamente con el resto de fuerzas de seguridad.

La Policía Local de Mojácar, además de seis coches patrulla, también cuenta con cuatro motos, que les permite el acceso por zonas rurales donde no pueden acceder los vehículos y un boogie que utilizan los vigilantes de la playa.

En plantilla constan 21 agentes, aunque en verano, en virtud a convenios firmados con los municipios vecinos, el número de agentes se amplía notablemente.

Related posts

‘Descubriendo Almería’ | Profesionales que dan valor a nuestro turismo

redaccion

El IES Santa María del Águila, de El Ejido, organiza la ‘I Jornada de debate constitución, parlamentarismo y democracia’

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/02/2023

Redacción

dejar un comentario