Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa obtiene el sello de Calidad de la UE por el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Esta distinción certifica al Consistorio huercalense para actuar como enlace entre los jóvenes que quieran realizar cualquier acción de voluntariado con las distintas asociaciones y entidades de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conseguido el Sello de Calidad de la UE para el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta distinción certifica al Consistorio huercalense para actuar como enlace entre los jóvenes que quieran realizar cualquier acción de voluntariado con las distintas asociaciones y entidades de la Unión Europea, comprometiéndose a cumplir las normas de calidad y ejecutar actividades de gran calidad en el ámbito del voluntariado. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que desde hace más de diez años el Ayuntamiento de Huércal – Overa “ha venido participando en diferentes proyectos europeos relacionados con la educación y formación, la mejora de la empleabilidad, el voluntariado juvenil, la movilidad entre países europeos y la creación de una conciencia europea. La experiencia obtenida tras la participación en todos estos proyectos ha sido muy positiva, tanto para las personas del pueblo que han tenido la oportunidad de trabajar en estos proyectos, aprender un nuevo idioma, mejorar sus aptitudes profesionales, conocer otras ciudades europeas y convivir con personas de otras nacionalidades; como para el propio Ayuntamiento  que ha logrado crear una red de comunicación y apoyo con otras organizaciones y asociaciones europeas”. 

Participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad “es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestro municipio que con la obtención de este sello cuentan con  una organización de envío y apoyo en Huércal-Overa que les facilitará la realización de todos los trámites para la gestión adecuada del proyecto desde su propio municipio”. 

Además, una vez terminado su voluntariado, el voluntario/a podrá recibir el apoyo y la orientación que necesite sobre otras oportunidades de educación, formación y empleo desde Huércal – Overa, sin tener que desplazarse a otro lugar.

Este Sello de Calidad también permite al Ayuntamiento actuar como organización líder y de acogida, presentando sus propios proyectos para acoger jóvenes voluntarios europeos en el municipio e incorporarlos en sus actividades culturales, juveniles, de educación y formación y de medio ambiente, ya que mejorarán la creación de una conciencia europea en la localidad. La acogida y el envío de nuevos voluntarios cada año contribuyen a promover la solidaridad y el respeto entre jóvenes europeos de diferentes países por medio del entendimiento mutuo.

En 2014 el Ayuntamiento de Huércal-Overa fue acreditado como organización de acogida y envío del anterior Servicio de Voluntariado Europeo (Actual Cuerpo Europeo de Solidaridad). Desde entonces se han organizado un gran número de actividades para la promoción del voluntariado europeo tales como: charlas en centros de educación secundaria y formación profesional de la localidad, participación en ferias de empleo con un stand sobre el SVE, notas de prensa en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales, y servicio de información localizado en la actualidad en las oficinas del Teatro Villa de Huércal-Overa. El Cuerpo Europeo de Solidaridad se encuentra ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Huércal-Overa, teléfono 950 134 900, extensión 111. 

Related posts

Huércal-Overa celebra con tradición y solidaridad el Día de la Empanada

Redacción

El decreto diocesano se modifica y autoriza el culto público y la vuelta a las procesiones

redaccion

«La Feria de Sabores Almería ha tenido mayor oferta que nunca y ha sido un éxito en ventas»

Víctor Arrufat

dejar un comentario