Esradio Almería
Destacados Ocio

El Auditorio recibe este viernes la revista musical ‘Las Leandras’ y su carismático repertorio

La compañía Teatro Lírico Andaluz revivirá la obra que contiene canciones clásicas de la lírica popular española, como ‘Por la calle de Alcalá’ o ‘Pichi, el chulo que castiga’.

Estrenada en noviembre de 1931 y considerada como la revista musical española más conocida de todos los tiempos, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá este viernes, 20 de mayo, la obra ‘Las Leandras’, de la mano de la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz, en una nueva cita de la programación para la temporada de primavera, puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Una excelente oportunidad para revivir alguna de las canciones más conocidas de la lírica popular española, como ‘Nardos’, más conocida por su inicio “por la calle de Alcalá” o el chotis ‘Pichi, el chulo que castiga’.

‘Las Leandras’ se define como una revista musical en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis, con música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal desde una hora antes de su inicio. Tienen un precio anticipado que oscila entre los 17 y 20 euros, que pasará a ser de 20 y 23 euros, respectivamente, si se adquieren el día del evento.

Será llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir con frecuencia, puesto que más de mil producciones avalan su trabajo.

El elenco está formado por Rosa Ruiz (Concha), Lorena Zayas (Aurora), Lourdes Martín (Aurelia), Gema Núñez (Clementina), Juana Escribano (Manuela), Adolfo Pastor (Tío Francisco), David Sentinella (Leandro), Juan Antonio Hidalgo (Porras), Pablo Prados (Casildo), Luis Pacetti (Don Francisco), Rafael Chaves (Don Cosme), Guillermo Díaz (Cartero) y Juan José Moreno (Ernesto).

La sinopsis de la obra, tal y como detalla la compañía, es la siguiente: Ante el inesperado anuncio de la visita de su tío Don Francisco, Concha se ve en el dilema de intentar ocultarle su verdadera profesión: es una joven artista que se gana la vida como vedette de revista. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas, al que bautizan como ‘Las leandras’, en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral.

Sin embargo, el enredo se desencadena cuando Francisco, un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino Casildo esperando los servicios de las señoritas. Todos creen que se trata del tío de Concha, quien a su vez es confundido más tarde por Leandro como un pretendiente de la chica. Tras una sucesión de malentendidos todo quedará aclarado.

Related posts

Círculo Rojo publica ‘Conectando almas’ de Esperanza Arribas

Redacción

#Covid19 Almería: 37 casos más mantienen la alerta en las últimas 24 horas

redaccion

Triple propuesta almeriense para celebrar el Día Mundial del Teatro

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario