Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería se llena de arte en la celebración del Día Internacional de los Museos

El alcalde destaca que “Almería es una capital que se consolida como referente en cultura museística”.

Almería se ha llenado de arte con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con una amplia programación que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha conocido de primera mano con la visita a la exposición “Arte Urbano. De la calle al museo”. Una muestra que recoge el trabajo de más de 50 artistas del colectivo ‘Murcia Street Art’ y ha convertido al museo en un ‘mural callejero’ que se podrá visitar hasta el 26 de junio.

Fernández-Pacheco ha subrayado que “Almería es una capital que se consolida como referente en materia de museos”. El regidor ha señalado que la ciudad “ha querido sumarse de manera entusiasta a esta celebración con hasta 20 actividades y variedad de propuestas para todos los públicos que va a conseguir acercar a los almerienses a su patrimonio”. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo del Área de Promoción de la Ciudad y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

Por su parte, Juan Manuel Martín, director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, ha indicado que “vamos a estrenar tres exposiciones, una de Javier Parra y dos intervenciones de los alumnos de modelismo de la Escuela de Arte Pérez Siquier con unos diseños de vestuario muy interesantes”. En este sentido, ha destacado la propuesta de los alumnados, “inédita porque es la primera vez que introducimos una instalación en este museo”.

Artistas de diferentes países como Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Ecuador, Costa de Marfil, Brasil o España participan en una muestra que está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la coorganización del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de la Diputación Provincial. El spray, el óleo sobre lienzo y el acrílico sobre madera, entre otras técnicas, se pueden visualizar en esta exposición multidisciplinar de dibujos, creaciones abstractas y posters.

Otras actividades

La programación arrancó el pasado fin de semana con más de una veintena de actividades que se desarrollarán hasta este sábado 21. Una de las jornadas más intensas se ha vivido este miércoles, cuando los museos de la Red Municipal han permanecido abiertos durante todo el día de forma gratuita. Además, ‘Espacio 2’ ha acogido la puesta en marcha del proyecto “Mujer y Arte 2”, la apertura de la exposición “Diálogos 2.0”, el cuentacuentos animado “El fantasma del Museo” y una visita guiada.

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) ha contado con una visita guiada y otra teatralizada, mientras que la Casa del Cine ha realizado un paseo para centros escolares. Además, ‘Espacio 2’ continuará con un taller familiar el jueves y el viernes y un concierto de Laura Moyano y Juan Manuel Cidrón. Para finalizar los actos del Día Internacional de los Museos tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Arte urbano. De la calle al museo” el día 21.

Por último, la Casa del Cine será escenario el jueves 19 de “Emergencia Urbana”, “Delamar” y “Tropical Bass Dj Set” desde las 20 horas y una terraza de verano a las 22 horas con la participación del director Juan Francisco Viruega. El aula de divulgación UAL “La ciencia en el cine: más allá de la ficción” con Quique Royuela pondrá el colofón a las actividades.

Related posts

Mari Carmen Almagro: «Actualmente con la asociación los padres saben donde dirigirse, algo que no pasaba antes»

redaccion

María Luisa Cruz: «Desde la Diputación apostamos por continuar con el estilo de vida saludable con esta propuesta»

redaccion

Diputación acerca el universo digital a la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’

Icíar Carballo

dejar un comentario