Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital Universitario Torrecárdenas presenta su ‘I Carrera sin Humo’

El Hospital Universitario Torrecárdenas presenta su ‘I Carrera sin Humo’
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el hospital almeriense organiza, el domingo 29, esta marcha solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el Centro Comercial Torrecárdenas.
Paola Laynez

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha presentado la ‘I carrera sin Humo’, que organiza el hospital referente de la provincia, Y que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo. Para este evento se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y el Centro Comercial Torrecárdenas. Además, lo recaudado con las inscripciones se donará a la ONG Nuevo Rumbo de Atochares. A la presentación también han acudido el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, el vicepresidente de la ‘Comisión contra el tabaquismo’ del hospital, Andrés Pérez; el responsable de Humanización, Antonio Huete; la responsable de Comunicación del Centro Comercial Torrecárdenas, Rocío Sánchez; y los responsables de la ONG Nuevo Rumbo de Atochares.

Esta carrera, que partirá del recinto hospitalario a las 10.00 horas del domingo 29, tendrá dos posibles recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, y las inscripciones pueden realizarse en la página web https://www.cruzandolameta.es/ver/i-carrera-sin-humo—1599/

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que esta primera carrera Sin Humo se enmarca en el conjunto de actividades organizadas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. Una iniciativa que pone de manifiesto la importancia de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la adquisición de hábitos de vida saludables, como es caminar o correr, y en los que el tabaco no tiene cabida. “Desde la Consejería de Salud- añade Belmonte- trabajamos a través del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), en la prevención y deshabituación mediante las acciones más adecuadas en distintos ámbitos”. Asimismo, desde el Programa Forma Joven se trabaja en la promoción de conductas saludables entre adolescentes y jóvenes para capacitarlos y que elijan las opciones más saludables. El delegado explica que en el proyecto Creciendo en Salud “estamos con niños de entre 3 y 12 años a los que, de forma adaptada a cada edad, les facilitamos herramientas necesarias para lograr estilos de vida saludable”.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha recordado que el Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también detalla sus actividades para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones. La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en el año 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día “es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Por su parte, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha mostrado su alegría por que esta carrera, “que nace de la colaboración permanente con el Hospital Universitario Torrecárdenas sea, por fin, una realidad”. Una carrera que tiene como objetivo el de “seguir impulsando hábitos de vida saludables entre los almerienses, contribuir a la erradicación del tabaco y hacerlo, además, de una manera festiva”. Es por ello, que la edil ha animado a todos los almerienses “a participar en esta prueba, pero, sobre todo, a llevar una vida saludable y practicar deporte”.

Related posts

#Covid19 Almería: 6 nuevos contagios, 0 fallecimientos y 9 curados más

redaccion

La Junta publica la convocatoria de subvenciones para la producción de proyectos de largometrajes, documentales y otras obras audiovisuales

Redacción

La Junta respalda al sector pesquero ante el alza de los costes de producción

Icíar Carballo

dejar un comentario