Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Consorcio de Transportes acondiciona la parada de San Nicolás Sur en La Mojonera

Los trabajos se centran en realizar un acceso más seguro para los usuarios y que los autobuses puedan parar sin tener que entrar en el barrio.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería está realizando obras de acondicionamiento en la parada de San Nicolás Sur en el municipio de La Mojonera. La entidad metropolitana se encuentra desarrollando los trabajos en la parada ubicada en la zona sur del barrio que presta servicio a la mayoría de las líneas del poniente procedentes de El Ejido, Adra y Berja con dirección a la capital de la provincia.

Con esta actuación se persigue hacer una parada que sea más accesible para los usuarios y que aporta una mayor seguridad. Se estima que los trabajos de restablecimiento de este punto de parada, permita dar servicio a los más de 260 residentes de este barrio de La Mojonera.

La parada de autobús contará con cuña reducida de desaceleración, un tramo para detención de los vehículos y cuña reducida de aceleración, y conectará con la pasarela peatonal existente en el entorno del PK 418 de la Autovía A-7, y con el barrio de San Nicolás Sur mediante una senda peatonal que la unirá con la calle paralela a la vía de servicio anexa a la calle Maestro Rodrigo.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, el director gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, han  realizado una visita técnica a los trabajos en esta parada de autobús. Con esta obra se permitirá que los autobuses puedan parar sin tener que entrar en el barrio y a los usuarios acceder al transporte público con mayor seguridad. Además una vez finalizada la actuación, la utilización de la parada sólo será en sentido hacia Almería, no permitiéndose el cruce en sentido contrario.

Related posts

091 vuelven a Almería aunque nunca se fueron, ahora acompañados por Casino

El PP exige a Sánchez la inyección a los ayuntamientos de los #FondosCovid

redaccion

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados; La indecencia, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

dejar un comentario